Madatac 05, convocatoria de videoarte y arte audiovisual de los nuevos medios

Queda abierta sin restricciones la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la experimentación, la innovación y el riesgo, las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales que deseen que sus obras formen parte del proyecto Transmadatac.

Convocatoria MADATAC 05 Videoarte Madrid mayo junio 2013

 

El proyecto está dedicado a potenciar y divulgar el videoarte y el arte audiovisual como alternativa artística emergente en todas sus modalidades, interacción entre imagen y sonido, sin exclusión del cine experimental y expandido, con el objetivo de dar a conocer al gran público a videoartistas consolidados así como brindar una plataforma para todos aquellos con proyección de futuro que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y no encuentran espacio en los medios habituales.

Todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la V edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas (Madatac), que Transfera Media Arts organizará en Madrid en diciembre 2013 y en la que se galardonará, a través de un jurado internacional, una selección de las obras presentadas a esta convocatoria.

Premios Madatac

(Sección Oficial Internacional Competitiva)
Cinco premios que consistirán en una obra de arte vanguardista, galardón con un prestigio internacional que distingue el talento artístico y profesional de quien lo recibe, además de formar parte de las obras seleccionadas para
representar a MADATAC en diversos programas especiales y eventos de difusión mundial:

1 PREMIO A LA MEJOR OBRA DE VIDEOARTE
1 PREMIO A LA OBRA + INNOVADORA
1 PREMIO AL VIDEOARTISTA + PROMETEDOR
1 PREMIO A LA MEJOR INTERACCIÓN VIDEOAURAL
1 PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO (concedido por votación entre los espectadores a la mejor obra de Videoarte de la Sección Oficial)

Premios Videoespaña

Madatac y Subastas Segre elegirán 2/3 de las obras a competición para ser subastadas públicamente en febrero
-marzo 2014. La exposición de las obras se podrá ver a partir de la primera semana de febrero en la propia sede, calle Segre 18, Madrid. El precio de salida será fijado por la casa de subastas en ediciones limitadas en DVD, cantidad que percibirá el artista luego de deducirse el porcentaje correspondiente a los gastos de gestión y venta.

Selección Metrópolis

El programa de televisión “Metrópolis” (La 2) seleccionará obras de la Sección Oficial Internacional, que se emitirán
al finalizar la Muestra en un programa especial de Metrópolis dedicado a Madatac en La 2 de TVE.

Participación

– No hay límite de edad de los participantes, ni tampoco para la cantidad de material a enviar.

– Los interesados deben enviar sus trabajos, que preferiblemente no han de exceder los 20 minutos, si bien se harán excepciones si la obra lo merece, en archivos mpeg, mov o similar (resolución mínima recomendada 720×576
16:9, preferiblemente HD, en un dvd, minidisco duro o lápiz de memoria USB), con una calidad aceptable para poder ser emitidos, subtítulos en español si hubiese texto o palabras en otro idioma, junto a dos imágenes en jpg de la
obra, un breve CV con sus datos personales y un formulario de registro en el cual debe asumir la total autoría sobre
su obra y con el permiso de emisión cumplimentado y firmado.

– El artista puede enviar además un video promocional (de no más de cuatro minutos de duración), detallando su biografía y su obra.

– No hay normas en cuanto a la temática de los trabajos (se acepta obras de video arte, arte digital multimedia, arte interactivo, computer art, media art, live cinema, metraje encontrado, video instalación, performance audiovisual, interacciones hombre-máquina, arte tecnológico, bioarte, etc), si bien la V edición de Madatac se centrará en el concepto: REALIDADES TRANSMUTADAS.

– Se requiere que los videos presentados y seleccionados no sean exhibidos ni premiados en ningún otro festival, muestra o evento que tenga lugar, 6 meses antes en la Comunidad de Madrid y 3 meses antes en el ámbito internacional, o durante la celebración de MADATAC, a fin de mantener cierta exclusividad de los trabajos.

– La organización no puede hacerse cargo de la devolución del material enviado.

– El plazo de entrega acaba el 31 de julio 2013.

– La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus reglas.

– Para recibir más información sobre la convocatoria escribir a: info@madatac.es

– Todo el material ha de ser enviado a la siguiente dirección de correo postal:

MADATAC/TRANSFERA
c/Galeno 41
28232 Las Rozas
Madrid (España)

 

Convocatoria: MADATAC 05
Convoca: Transfera
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 31 de julio de 2013
Más información: http://www.transfera.es/archivos/convocatoria05.pdf

Etiquetas: ,
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados