Cineart España presenta en Nueva York “Madrid, 1987” de David Trueba

El programa de cine neoyorquino Cineart España da la bienvenida al verano con la proyección de la humeante “Madrid, 1987” de David Trueba, que podrá verse en el Spectacle Theater. La película fue un éxito en el Festival de Cine de Sundance de 2012 y fue una de las favoritas del público en el último Festival del Nuevo Cine Español. El Spectacle es un espacio de proyecciones único en el barrio de Williamsburg, Brooklyn, creado y atendido exclusivamente por voluntarios.

madrid-1987

© Buenavida Producciones.

“Madrid, 1987”, protagonizada por José Sacristán y María Valverde, narra la historia de Miguel (interpretado por Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (interpretada por Valverde), una joven estudiante universitaria. Ambos se quedan encerrados en un baño, situación que dará pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.

El crítico de “El País” Jordi Costa escribió sobre el film: “Sorprendente (…) Trueba parece apostar por una refundación sustentada sobre la ligereza, la precariedad y la fragilidad de un cine hecho casi a la intemperie. (…) Hay tensión expresiva en cada plano”.

Fuente: Pragda / Buenavida Producciones.

Evento: Cineart España
Sede: Teatro Espectáculo
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 13 de junio del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados