Laura Gallego, en el XXII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil de Nueva York

El Instituto Cervantes de Nueva York celebrará mañana el XXII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil, cuya protagonista será la escritora Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2012. Gallego, que empezó a escribir literatura fantástica cuando tenía 11 años, es autora de una veintena de libros para adolescentes, que se han traducido a numerosos idiomas.

Laura Gallego SM XTRart 2013

Laura Gallego. Imagen cortesía de Ediciones SM.

La asistencia e intervención de Laura Gallego, Premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012, será la actividad más relevante del encuentro. La autora española impartirá una conferencia sobre su obra y proceso de creación, animación a la lectura y uso académico de sus textos; también tendrá un encuentro con el público.

Laura Gallego escribe desde los 11 años, cuando empezó a trabajar en su primera novela. A pesar de que los libros que escribió como adolescente nunca se publicaron, ella siempre soñaba con ser escritora. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia  y a los 21 años publicó su primera novela, que ganó el concurso literario El Barco de Vapor.  Ha publicado mas de 20 libros para adolescentes con temas de fantasía. La trilogía “Memorias de Idhun” es la más conocida y ha sido traducida a varios idiomas. En el 2011 ganó el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil. Su novela “Donde los árboles cantan”, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012.

La autora valenciana estará acompañada en el simposio de José Antonio Merlo Vera, profesor de  la Universidad de Salamanca.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

 

Evento: XXII Simposio de Literatura Infantil y Juvenil
Lugar: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: 14 de junio de 2013 (18:00 horas)

 
 
 

Comentarios cerrados