Ana Fernández explora en ‘Modern Archive’ los aspectos más visuales y estéticos de grandes pensadores

El madrileño Espacio Trapézio acoge la exposición Modern archive, de la artista Ana Fernández, del 12 de junio al 7 de julio. Modern Archive explora los aspectos más visuales y estéticos de algunos de los pensadores más influyentes del siglo XIX.

Modern-Archive_projectimage

 © Ana Fernández.

La estética es una rama de la filosofía que trata de la naturaleza de la belleza, el arte y el gusto, y transita entre la creación y la apreciación de estas temáticas. La exposición explora los aspectos más visuales y estéticos de algunos de los pensadores más influyentes del siglo XIX, revelando una disociación entre lo representado y lo real. El proyecto reflexiona sobre el pensamiento, el poder y las tecnologías de la representación propias de este particular período de emergencia.

Modern Archive realiza una operación de traslación y desplazamiento de sentidos, subvirtiendo los regímenes de lo evidente y lo presente, sustituyendo el rosto, los gestos faciales, por justamente la primera tecnología gestual: el dibujo. Lo que Modern Archive realiza finalmente, es un riguroso ejercicio de traducción.

Ana Fernández

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (2002), realizó un Máster de postgrado en el Dutch Art Institute, Países Bajos (2004). Residió en Róterdam hasta finales de 2011. Su obra explora diferentes disciplinas como las vídeo instalaciones, las intervenciones en el espacio público, el dibujo y la fotografía. Desde 2003 ha expuesto sus trabajos en galerías y espacios artísticos de Ámsterdam, Berlín, Basilea, Pekín o Santiago de Chile, entre otras ciudades. En 2010 obtuvo una residencia en la Merian Foundation, IAAB, de Basilea, Suiza. En la actualidad, vive y trabaja en Madrid.

Fuente: Espacio Trapézio

Título de la exposición: Modern archive
Sede: Espacio Trapézio
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 12 de junio al 7 de julio del 2013

 
 
 

Una respuesta a “Ana Fernández explora en ‘Modern Archive’ los aspectos más visuales y estéticos de grandes pensadores”

  1. Ana Fernández explora en ‘Modern Archive’ los aspectos más visuales y estéticos de grandes pensadores | XTRart , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja un comentario