El colectivo Democracia participa en el último proyecto experimental de la Frankfurter Kunsteverein

Democracia, el colectivo artístico madrileño formado por Iván López y Pablo España, participa en el último proyecto experimental de la Frankfurter Kunsteverein (Frankfurt, Alemania), que cuenta con el comisariado de Holger Kube Ventura. Este se articula en dos exposiciones, Democracia y Revolutie, acompañado por un laboratorio de discurso, Polizey (en colaboración con el Clúster de Excelencia de la Universidad de Frankfurt “La formación de órdenes normativas”).

Powerlessness, de Democracia. Imagen cortesía de Acción Cultural Española, AC/E.

La crisis económica y de deuda soberana, los flujos migratorios, el cambio climático, el terrorismo: a diario recibimos noticias sobre crisis, catástrofes y riesgos globales a través de los medios de comunicación. Ante estos escenarios de amenaza real y mediatizada decrece la confianza en la capacidad de los gobiernos para actuar. Los mecanismos de control político parecen ser insuficientes y la apatía política va en aumento. El resultado es una sensación de impotencia que puede arrastrar al conjunto de la sociedad a dictaduras y guerras, e individualmente a un exilio interno o a la radicalización hacia la extrema izquierda o derecha.

La exposición  investiga a través de la experimentación artística del equipo de trabajo español Democracia y de los artistas rumanos Revolutie, una nueva aproximación a las condiciones y problemas sociales como alternativa para salir de la sensación de impotencia.

Democracia participa en la muestra con seis proyectos: Ser y Durar (2011), Ne vous laissez pas consoler (2009), All of you are guilty except me (2007), Víctima (2008), Democracia (2006) y un proyecto nuevo que producirán especialmente para la muestra en Frankfurt.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

 

Título de la exposición: Democracia, Revolutie y Polizey
Sede: Frankfurter Kunsteverein
Organiza: Frankfurter Kunsteverein
Ciudad: Frankfurt
País: Alemania
Fechas: Del 13 de junio al 4 de agosto del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario