El cortometraje ‘Él nunca lo haría’, proyectado en el International Student Film Festival de Tel Aviv

El cortometraje dirigido por Anartz Zuazua Él nunca lo haría será proyectado el 23 de junio en el International Student Film Festival de Tel Aviv. El trabajo de Zuazua ha sido escogido por haber sido uno de los trabajos galardonados en el Festival de Montpelier, en el que este corto ganó el Premio Canal+ Francia en 2010. El director vasco también viajará al festival.

elnunca Imagen del cortometraje “Él nunca lo haría”.

El cortometraje Él nunca lo haría trata de cómo Laura, en su carta a los Reyes Magos, ha pedido un abuelo. El cortometraje de Anartz Zuazuga se va a centrar en el deseo de esta niña.

Anartz Zuazua (Donostia-San Sebastián, 1973) estudió imagen y sonido en Andoain, interpretación en el Laboratorio William Leyton de Madrid y con Jacques Lecoq en París. Ha realizado diversos trabajos como actor en cine, teatro y televisión. Ha dirigido distintas formaciones teatrales en Euskadi y trabaja actualmente en labores de dirección para varias productoras en programas de televisión. Él nunca lo haría es su primer cortometraje.

International Student Film Festival de Tel Aviv

El International Student Film Festival de Tel Aviv fue fundado en 1986 por estudiantes del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. Hoy en día es uno de los festivales de cine más importantes en el mundo, y está clasificado entre los tres primeros gracias a la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión.

Un grupo de más de 100 estudiantes será el encargado de organizar y producir el Festival de manera voluntaria. Los jóvenes directores de más de 70 países viajarán a  Tel Aviv para participar en esta atmósfera abierta, vibrante y multicultural del festival. El festival funciona como el escenario principal para la selección y promoción del cine producido por los estudiantes, que se destacan por trabajos pioneros que ofrecen nuevos caminos al cine y la cultura.

Además de los jóvenes cineastas participantes, el Festival acoge regularmente a huéspedes de relevancia internacional. Entre los últimos invitados de honor y miembros del jurado se cuentan actores como Richard Gere, Marcello Mastroianni, Erland Josephson y Sarah Polley, directores como Robert Wise, Jim Sheridan, Chantal Akerman, Paul Schrader, Giuseppe Tornatore, Theo Angelopoulos, Emir Kusturica, Hicham Ayouch, Paolo Sorrentino y Ari Folman, y productores como Arnón Milchen, Roger Corman, Jan Harlen, Ori Inbar, y Nick Frazer.

A partir de este año, el Festival se celebrará anualmente, en lugar de cada dos años. Además, se inaugura una nueva competencia dedicada a cortometrajes independientes que no se producen dentro de las escuelas de cine de la universidad.

Fuente: Instituto Etxepare

Evento: International Student Film Festival de Tel Aviv
Ciudad: Tel Aviv
País: Israel
Fechas:  23 de junio del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario