Residencias artísticas en Museo Nelimarkka en el marco de la Bienal de Botnia 2014 (Finlandia)

El programa está abierto a propuestas de artistas de todas las disciplinas: artes visuales, artesanía, performance, literatura, danza, música y teatro. Los artistas son invitados a participar activamente con colaboraciones interdisciplinarias. Su principal objetivo es elevar el perfil de la comunidad creativa y promover la colaboración dentro de ella mediante la fusión de las formas artísticas y la formación de nuevas relaciones de trabajo.
Nelimarkka. XTRArt junio 2013

Iniciada por el Centro para la Promoción de las Artes de Finlandia, la Bienal está pensada como un proyecto de colaboración entre las instituciones, grupos, asociaciones y profesionales individuales dentro de sector de las artes creativas de la zona. El evento también será la sede de artistas y curadores internacionales, con los que se pretende fomentar la creación de un diálogo universal a través de exposiciones, espectáculos y encuentros alrededor de temas como la naturaleza de la comunicación.

La temática para 2014 son los “viajes”. Se propone a los participantes interpretar el tema a través de la combinación de las diferentes disciplinas artísticas. Los elementos geográficos del paisaje de Ostrobotnia (mar, archipiélago) han contribuido a la actividad de viajar. Viajar es una acción que está relacionada con la vida y por lo tanto ha ayudado a dar forma a las perspectivas de sus habitantes en el mundo.

La Bienal de Botnia se llevará a cabo en diferentes lugares de los alrededores de las ciudades de Vaasa y Seinäjoki.

Convocatoria: Residencia en el Museo Nelimarkka
Convoca: Museo Nelimarkka
Dotación: Participación en la Bienal de Botnia
Fecha límite: 16 de agosto de 2013
Más información: http://www.nelimarkka-museo.fi/index-engl.htm

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario