Koumaria 2013: residencia artística en Grecia

Desde 2009 Medea Electronique ha organizado anualmente esta convocatoria, Koumaria, que ofrece una residencia artística de 10 días de duración (este año se celebrarán del 24 de octubre al 24 de noviembre de 2013). La residencia tendrá lugar en una granja de aceite de oliva orgánico a las afueras de un pequeño pueblo cerca de Esparta. Los artistas seleccionados se centrarán en las prácticas de improvisación y en los nuevos medios de comunicación.

koumania

Cada año, la residencia tiene un tema, y ​​para 2013 Koumaria se centrará en obras site-specific que se aprovechen de uno, o más, de los muchos lugares fascinantes y únicos próximos a la sede de la residencia. Las obras que surjan de esta residencia intensiva de diez días se presentarán a nivel local en Atenas en una fecha posterior.

Las obras de creación pueden variar considerablemente: instalaciones site-specific,  piezas de danza, arte sonoro y música, vídeo, etc. El tema unificador de las obras debe ser el espíritu de exploración, improvisación y colaboración entre los residentes.

Es una residencia destinada a que participen artistas entusiasmados con la idea de la creación de un arte de vanguardia, basado en los nuevos medios y que incorpore el carácter de “espacio abierto” que concede la residencia. Además, los artistas pueden colaborar con otros artistas afines, generando así una variedad de visiones artísticas, en un entorno de gran belleza natural e histórica.

La residencia se llevará a cabo en una fábrica de aceite de oliva orgánico a los pies del Monte Taigetos, en Esparta. En este entorno, los artistas no sólo tienen la oportunidad de vivir y trabajar juntos interactuando con el paisaje griego, sino también para intercambiar sus experiencias culturales e incluso cotidianas. Si bien la residencia ofrece una oportunidad para el trabajo solitario, no se trata de una residencia donde se trabaje en proyectos de forma aislada de los demás. Los artistas residentes comerán y vivirán juntos durante diez días, y las obras que surjan de la misma deben reflexionar sobre este modelo comunal.

Fuente: Contemporary Performance

Convocatoria: Koumaria 2013
Convoca: Medea Electronique
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: 15 de julio de 2013
Más información: www.contemporaryperformance.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario