Carlos Maciá realiza tres intervenciones para la Fundación Suiza de París

  • La exposición Carlos Maciá: Pavillon Suisse, comisariada por Maribel Nadal Jove, consiste en tres intervenciones para la Fundación Suiza de la Ciudad Internacional Universitaria de París
  • El marco expositivo es un edificio de la década de 1930 diseñado por Le Corbusier
  • El proyecto ha contado con el apoyo de Acción Cultural Española y supone la primera exposición de Maciá en París

2

© Carlos Maciá

La primera de las intervenciones está titulada 45 litros. Se trata de una obra de 2013 realizada en espuma de poliuretano y pintura. Estos “45 litros” se encuentran adheridos a uno de los pilares exteriores del edificio. Con esta obra el artista pretende sacar a la luz un material, el poliuretano, que está presente en todas las viviendas actuales pero que permanece siempre detrás del muro, escondido.

La segunda pieza es una “megaintervención” por medio de rotus sobre todos los vidrios de la planta baja del edificio. Finalmente, en la última intervención Maciá acopla su serie Markers (constituida por planchas de aluminio lacadas industrialmente) al mobiliario original diseñado por Charlotte Perriand y conservado en una de las habitaciones del edificio.  Con esta serie, el artista quiere reflexionar acerca de la difusa frontera entre la pintura y la escultura.

A través de estas tres intervenciones Carlos Maciá reinterpreta la obra de Le Corbusier y a partir de ella compone su propio espacio de exposición y de creación.

La exposición permancerá abierta hasta el 26 de julio. La entrada es gratuita.

Carlos Maciá (Lugo, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Actualmente vive y trabaja en Madrid.  Artista destacado en la escena española, su obra pictórica se inscribe dentro de la corriente de la denominada pintura expansiva. Sus obras han sido expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

Fuente: Carlos Maciá / Fundación Suiza

Título de la exposición: Carlos Maciá: Pavillon Suisse
Sede: Pabellón Suizo, Ciudad Internacional Universitaria de París
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 27 de junio al 26 de julio de 2013
 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario