El retratista Fernando García Monzón, seleccionado en el Concurso Internacional de Dibujo de la Fundació Ynglada-Guillot de Barcelona

Hasta el próximo 21 de julio puede visitarse la exposición de las obras seleccionadas en el Concurso Internacional de Dibujo de la Fundació Ynglada-Guillot de Barcelona. Entre ellas se encuentra el retrato Oficio: arquitecto de Fernando García Monzón. Un galardón que se suma a otros muchos recibidos por este pintor aragonés.

garcía monzón

© Fernando García Monzón

El concurso, que este año ha llegado a su 51º edición, admitía obras de dibujo en carboncillo, tinta china, tinta corriente, estilográfica o lápiz en blanco y negro. La Fundación Ynglada-Guillot fue creada en 1959, siguiendo las voluntades testamentarias del señor Pere Inglada Sallent, viudo de la señora Georgette Guillot Plinois. Ya desde su año de creación celebra el presente concurso, destinado a premiar dibujos de artistas de toda España.

Fernando García Monzón (Zaragoza, 1957) es un artista especializado en el retrato, si bien se formó como arquitecto, profesión que ha venido desarrollando junto a su faceta de retratista.  Son numerosos los galardones que ha recibido a lo largo de los años. Entre ellos cabe destacar la Medalla de Plata de la Société Académique Arts-Sciences-Lettres de París o el Premio Arte Laguna de Venecia.

Durante este verano podremos ver sus obras, además de en el Espai VolArt de la Fundació Vila Casas de Barcelona, donde se expone su citado Oficio:arquitecto, en la isla de Córcega.  Allí García Monzón participa en la 18ème Rencontre d´Art Contemporain de Calvi como artista invitado. El encuentro tiene como objetivo principal el intercambio de impresiones y reflexiones artísticas entre los artistas participantes de distintas nacionalidades. La exposición puede visitarse en les Anciens Postes des Gardes de la Ciudadela de Calvi.

Fuentes: ArteyMercado / Fernando García Monzón

 
 
 

Una respuesta a “El retratista Fernando García Monzón, seleccionado en el Concurso Internacional de Dibujo de la Fundació Ynglada-Guillot de Barcelona”

  1. Esto es sólo el comienzo.
    Felicidades.

Deja un comentario