Abierta la convocatoria para Ilustrarte 2014, VI Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia (Lisboa)

Cada dos años, Ilustrarte reúne libros de ilustradores infantiles, editores y lectores de todas las edades. Ilustradores de todo el mundo están invitados a participar en la competencia enviando 3 ilustraciones originales, publicadas o no publicadas.

Ilustrarte 2014- XTRart julio 2013Imagen por cortesía de Ilustrarte

1.600 candidatos de 65 países, enviaron sus trabajos a Ilustrarte 2012, que una vez más alcanzó claramente a sus objetivos:

– Promover la ilustración de los libros para niños como una forma de arte.
– Crear un espacio y una oportunidad para ver la mejor ilustración del mundo.
– Convertir Portugal en uno de los principales centros del mundo para la promoción de libros ilustrados para niños.

Cada participante deberá enviar una ficha de inscripción y 3 ilustraciones originales, inéditas o publicadas después del 1 de enero de 2011, al siguiente dirección postal:  Ilustrarte, Fundação Edp, Av. de Brasil I A, Central tejo, 1300-598 Lisboa, Portugal.

La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de septiembre de 2013.

Como de costumbre, la exposición 2014 de Ilustrarte se llevará a cabo de enero a abril de 2014 en el Museo de la Electricidad de Lisboa, situado en un magnífico edificio junto al río Tajo en el barrio de Belém. El Museo de la Electricidad es un museo arqueológico industrial, un museo de ciencias y un espléndido lugar para exposiciones de artes plásticas.

Reglamento

– El tamaño de las ilustraciones no deberá superar las siguientes dimensiones: 40 x 60 cm. La técnica y materiales utilizados son libres. Únicamente se aceptarán ilustraciones originales, excepto en el caso de trabajos digitales, para los que se aceptarán copias de calidad.
– En el caso de ilustraciones publicadas, envíe un ejemplar del libro.
– Todas las ilustraciones deberán ser identificadas. Para facilitar los requisitos aduaneros, mencionar en el envío “Ilustraciones Sin Valor Comercial”.

Para inscribirse, pinchar aquí.

Fuente: Ilustrarte

 

Convocatoria: Convocatoria para Ilustrarte 2014, VI Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia (Lisboa)
Convoca: Ilustrarte
Dotación:  50 ilustradores seleccionados para la exposición de Ilustrarte, a celebrar de enero a abril de 2014, y un único ganador que obtendrá 5.000€
Fecha límite: 30 de septiembre del 2013
Más información: http://www.ilustrarte.net/imagens/regulamento_ilustrarte14_web.pdf

 
 
 

4 respuestas a “Abierta la convocatoria para Ilustrarte 2014, VI Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia (Lisboa)”

  1. Soy de Argentina y me intersa recibir información sobre futuras convocatorias porque navegando por la red encontré ésta y me interesó pero la fecha de entrega ya caducó y me encantaría poder participar en un futuro próximo.
    Espero respuestas. Muchas gracias.

  2. hola.soy de Colombia, también estoy interesada en participar si hay unas próximas convocatorias para el presente año 2014
    Porfa si las hay espero respuesta.

  3. hola,soy de la Argentina ,estoy haciendo un trabajo para la facultad ,sobre circuitos de arte y legitimación, quisiera saber quien es el q decide la temática ,criterio de la Bienal si hay una especie de curador por llamarlo de alguna manera ,quien forma parte del jurado q selecciona el ganador ,cuales son los premios , desde ya agradeceré su pronta respuesta

  4. grupoedicion 8 julio, 2014 at 9:30

    Lamentablemente XTRart solo es un canal de difusión, en ningún caso es quien contempla las bases de las convocatorias, dberás ponerte en contacto con la organización o institución que lleva a cabo la Bienal para que puedan resolver tus dudas.
    Atentamente
    Equipo Xtrart

Deja un comentario