Natalia Granada expone en la Galería Alonso Garcés de Bogotá su ‘Edén despreciado’

La inauguración de la exposición El Edén despreciado, de la artista colombiana Natalia Granada, tendrá lugar el próximo 25 de julio en la Galería Alonso Garcés de Bogotá (Colombia). Esta galería fue fundada en 1977 y desde su creación ha tenido como fin principal divulgar y promocionar a jóvenes talentos tanto nacionales como internacionales y apoyar a autores ya consagrados.

natalia_granada_xtrart
© Natalia Granada

Piedad Bonnett, poetisa, novelista, dramaturga y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes, habla en estos términos de El Edén despreciado de Natalia Granada:

“El cuerpo, centro mismo del interés estético de Natalia Granada, bordea en ciertas obras lo escatológico o lo obsceno, pero sin estancarse en lo meramente fisiológico. En la obra, todo apuesta a mostrar un sentimiento lastimado, un sacrificio. Lo ritual, por tanto, es un elemento constante, así sea en forma apenas sugeridad. Y, finalmente, podríamos intuir un deseo de trascendencia desde nuestro cuerpo lastimado. Deseo que se encuentra, siempre, con la cara de la derrota.

Un sentir femenino habla desde esos cuerpos mutilados, o heridos, que de manera fragmentaria cuentan historias de vejación y envilecimiento. Lo úntimo y lo subjetivo parece que primaran, pero es posible descubrir alusiones más amplias a la humillación y el castigo. Hay a menudo una víctima. Pero, ¿cuál es el victimario? ¿Qué fuerzas son las desencadenantes del horror? La pregunta queda en el aire, zumba con sus incertidumbres sobre nuestras cabezas”.

Natalia Granada nació en Bogotá en 1967 y desde hace más de 25 años reside en Madrid.

Fuentes: Natalia Granada / Galería Alonso Garcés

Título de la exposición: El Edén despreciado
Sede: Galería Alonso Garcés
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas: A partir del 25 de julio de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario