‘Arte, dos puntos’: primera exposición conjunta del MACBA y CaixaForum

Con el título de Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y la Obra Social ”la Caixa” presentan la primera exposición organizada conjuntamente y mostrada de forma simultánea en ambas sedes.

Jannis Kounellis

 Jannis Kounellis, Sin título, 1985. Madera y piedras pintadas. Cortesía de Obra Social “la Caixa”.

Por primera vez en la ciudad, se muestran las cualidades de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del sur de Europa, que reúne en su conjunto, a día de hoy, más de seis mil obras. La unión de estas colecciones ha permitido crear un nuevo relato que interroga nuestro pasado reciente y nos sitúa en mejores condiciones para entender la contemporaneidad. Arte, dos puntos es una extensa selección de las colecciones de ambas instituciones que explora el concepto de modernidad y su relación con la vanguardia en el marco de nuestra historia.

La exposición enlaza los espacios del MACBA, donde distintos episodios de la era moderna en Barcelona son interpelados desde la creación contemporánea, con los de CaixaForum, donde se ponen de relieve las inquietudes de la generación de la posmodernidad.

En un nuevo contexto global, el visitante experimenta la fragilidad y el desencanto por la pérdida de las utopías liberadoras, como detectan las prácticas artísticas de los años ochenta y noventa. Arte, dos puntos reúne 400 obras de 125 artistas como Ignasi Aballí, Joseph Beuys, John Bock, Joan Brossa, Eduardo Chillida, Christo, Tony Cragg, Pep Duran, Öyvind Fahlström, Lucio Fontana, Richard Hamilton, Joan Hernández Pijuan, Jenny Holzer, Paul Klee, Jannis Kounellis, Muntadas, Juan Muñoz, Gerhard Richter, Martha Rosler, Dieter Roth y Jeff Wall, entre otros.

Fuente: Obra Social “la Caixa

Título de la exposición: Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo
Lugar: MACBA / CaixaForum
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 18 de julio de 2013 al 6 de enero de 2014 (MACBA) y 29 de diciembre de 2013 (CaixaForum)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario