19º FotoPres “la Caixa”. Segunda convocatoria: producción de proyectos de imagen documental

Se trata de una convocatoria de ayudas a la producción para proyectos de imagen documental que se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España, y que deseen desarrollar un proyecto de imagen documental en cualquier país del mundo y en un plazo máximo de seis meses.

fotopres

 Imagen cortesía de Obra Social “la Caixa”.

Se buscan propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

La fotografía documental ha ampliado considerablemente su presencia gracias a las nuevas tecnologías, que han transformado la producción, la difusión y el consumo de las imágenes. No hay ningún acontecimiento en el mundo que no genere al instante miles de fotografías. Esta expansión comporta un cambio de actitud por parte de los fotógrafos y del público.

Fecha límite: lunes 16 de septiembre de 2013 a las 24h (hora peninsular).

Dotación y aportación: una ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo el proyecto, una tutoría personalizada con la posibilidad de desarrollar el proyecto con el seguimiento y el asesoramiento de un tutor de reconocido prestigio internacional y la participación en la exposición itinerante del 19º FotoPres “la Caixa”, dentro del circuito de exposiciones de la Obra Social “la Caixa”.

Fuente: Obra Social “la Caixa”.

 

Convocatoria: 19º FotoPres “la Caixa”. Segunda convocatoria.
Convoca: Obra Social la Caixa
Dotación: 10.000 €
Fecha límite: 16 de septiembre de 2013
Más información: http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/convocatorias/fotopres_es.html

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario