Antoni Muntadas identifica los ‘protocolos’ de Venecia

El artista catalán Antoni Muntadas dedica su trabajo a proyectos que implican el uso de los medios en funciones sociales y políticas. Su obra se desarrolla a dos niveles: la percepción y la información, actuando la primera a nivel emotivo y estimulando la segunda el razonamiento.

Copyright Antoni Muntadas. Imagen cortesía de Galleria Michela Rizzo.

En esta exposición Muntadas, al observar Venecia, destaca aquellas formas que él identifica como ”protocolos” de la ciudad.  El autor trabaja desde un punto de vista que se hace personal, sacando a la luz las dinámicas ligadas a cómo se vive hoy en día en la Laguna: protocolos que se convierten en esenciales, reinventándose y adaptándose al paso del tiempo.

Protocolli Veneziani I es la primera fase de un proyecto sobre Venecia, constituido por un conjunto de imágenes a través de las cuales el artista narra las normas que regulan la vida de la ciudad creando un tejido en el que los habitantes desarrollan su propia existencia.

Antoni Muntadas (Barcelona, 1942) ha participado en diversas exposiciones internacionales, entre ellas Documenta VI y X en Kassel y las Bienales de Venecia de los años 72, 76 y 2005. Asimismo, ha expuesto en numerosos museos internacionales y ha ganado numerosos premios, destacando el premio Velázquez de Artes Plásticas obtenido en 2009.

Fuente: Galleria Michela Rizzo

Título de la exposición: Protocolli Veneziani I
Sede: Galleria Michela Rizzo
Ciudad: Venecia
País: Italia
Fechas: Del 30 de mayo al 31 de agosto de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario