‘Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía’, en CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid descubre la apasionante relación entre los grandes nombres de la historia de la pintura, los pioneros de la fotografía y los fotógrafos contemporáneos. ¿Qué relación existe entre la historia de la pintura, las primeras décadas de la fotografía y la obra de algunos de los fotógrafos actuales más innovadores? La nueva  exposición de CaixaForum Madrid, Seducidos por el arte. Pasado y presente de la fotografía, contrapone la fotografía contemporánea con obras maestras de la historia del arte y las primeras imágenes de la historia de la fotografía.

Seducidos por el arte - XTRArt julio 2013Imagen cortesía de Obra Social “la Caixa”

Gracias a las asociaciones propuestas por la muestra, el visitante descubrirá cómo los pioneros de la fotografía asumieron como propios los temas tradicionales de la pintura y cómo, a su vez, los fotógrafos contemporáneos han revisitado y reinterpretado los contenidos subyacentes en las imágenes de sus predecesores.

Organizada conjuntamente con la National Gallery de Londres, esta mirada sobre la influencia que ha ejercido la pintura de los grandes maestros en la fotografía se presenta en CaixaForum Madrid siguiendo los géneros tradicionales —el retrato, el desnudo, la naturaleza muerta y el paisaje—, con un total de 130 obras.

El  visitante encontrará diálogos sorprendentes entre obras de grandes maestros como Turner, Gainsborough, Ingres, Vernet y Fantin-Latour, artistas contemporáneos como Craigie  Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, y pioneros de la fotografía del siglo XIX como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray y Roger Fenton.

Fuente: Obra social “la Caixa”

 

Título de la exposición: Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía
Lugar: CaixaForum Madrid
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 19 de junio al 15 de septiembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario