CaixaForum Madrid presenta la muestra ‘Georges Méliès. La magia del cine’

La Obra Social ”la Caixa” nos propone en CaixaForum Madrid un viaje al fascinante mundo de uno de los creadores más importantes de la historia del cine a través de objetos originales y proyecciones: Georges Méliès. La magia del cine, la primera gran muestra en nuestro país dedicada al primer ilusionista del cine. La exposición profundiza en las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès a partir de más de 400 objetos: películas, fotografías, dibujos, pósteres, aparatos originales de la época, vestuario, maquetas y documentación. Se proyectan 21 filmes, con especial atención por Le voyage dans la Lune (1902).

Georges Melies - XTRart julio 2013

Imagen cortesía de Obra Social “la Caixa”.

La muestra se ha llevado a cabo con la colaboración de La Cinémathèque Française, que cuenta con la colección más importante a escala mundial de objetos de Méliès. La exposición profundiza en las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès a partir de más de 400 objetos: películas, fotografías, dibujos, pósteres, aparatos originales de la época, vestuario, maquetas y documentación.

La exposición se completa con una amplia y renovada programación de actividades complementarias, entre las que destacan proyecciones de filmes con música en directo y una actividad participativa para que los visitantes creen sus propias películas inspirándose en los trucajes de este maestro del séptimo arte.

 “Las películas tienen el poder de capturar los sueños”, dijo Georges Méliès (1861-1938). Este introdujo la magia y la ficción en el cine cuando este aún daba sus primeros pasos y era prácticamente solo documental. La contribución del cineasta francés al séptimo arte es fundamental. Fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, así como productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del género fantástico y del trucaje cinematográfico durante casi veinte años antes de caer en el olvido y la ruina económica, que le llevaron a destruir los negativos de todas sus películas.

Fuente: Obra social “La Caixa”

Título de la exposición: Georges Méliès. ‘La magia del cine’
Lugar: CaixaForum Madrid
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 26 de julio al 8 de diciembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario