Residencias artísticas en Taller 7 (Medellín, Colombia)

Taller 7 en convenio con el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural (Colombia), abre convocatoria para 3 residencias dirigidas a artistas plásticos y/o visuales y curadores. Serán seleccionados: 1 local, 1 nacional y 1 latinoamericano que desarrollarían la residencia de manera simultánea, procurando generar un espacio de pensamiento, trabajo, investigación e intercambio.

Residencias artísticas Taller 7

Para el artista y/o curador nacional y latinoamericano la residencia ofrece:
–       tiquetes aéreos ida y vuelta
–       alojamiento y espacio de trabajo con wifi y cocina
–       $1.350.000 (COP) para alimentación y transporte
–       $500.000 (COP) para materiales.

Para el artista local la residencia ofrece:
–       espacio de trabajo
–       $675.000 para alimentación y transporte
–       $500.000 para materiales.

Taller 7 proporciona además el apoyo humano, logístico y la asesoría requerida para que se genere la movilidad necesaria y el acercamiento de los residentes al contexto local. Se espera que los residentes realicen un taller y/o conversatorio dirigido al público de Medellín, así como un open studio o exposición que permita visibilizar los procesos generados a lo largo de la estadía.

Duración de la residencia: 6 semanas, del 16 septiembre al 27 de octubre de 2013.

Documentación requerida: 

Las solicitudes se recibirán en el correo-e taller7@gmail.com, con el asunto Residencia en Taller 7 – 2013. El archivo adjunto deberá incluir:

–       Portafolio.
–       CV actualizado con datos personales (máx. 2 páginas).

Recepción de solicitudes: hasta el 15 de agosto de 2013.

Nota:

– Los artistas colombianos que sean seleccionados deberán presentar el RUT y afiliación a salud.
– El artista extranjero seleccionado deberá asumir el seguro de viaje.
– Los pagos a realizar por parte de Taller 7 son susceptibles a las retenciones impuestas por ley. ­

Sobre Taller 7 y su programa de residencias.

Taller 7 es un proyecto autogestionado que surge en el año 2003 por iniciativa de un grupo de artistas plásticos. Taller 7 se propone como un laboratorio de creación y experimentación, un espacio de pensamiento, investigación e intercambio que apunta al desarrollo de procesos que puedan tener continuidad a largo plazo, por medio de la construcción de redes de trabajo y colaboración a través de acciones que permitan la transmisión de saberes y la formación de público.

El programa de residencias promueve el intercambio de artistas y curadores con miras a incorporar el diálogo entre escenarios y procesos locales, nacionales e internacionales, intentando fortalecer la discusión alrededor de las prácticas artísticas en la ciudad; este programa, más allá de buscar la producción de proyectos específicos, intenta que los residentes se acerquen a un nuevo contexto durante un período determinado de tiempo, que les permita enriquecer su experiencia.

Las exposiciones, talleres y conversatorios responden a la necesidad de espacios que proyecten los procesos generados durante las residencias y el trabajo de curadores y artistas que presentan su trabajo en exposiciones individuales y/o colectivas. Hemos procurado mantener un flujo constante y divergente de proyectos que permitan diversas  miradas y enriquezcan el panorama artístico, configurando un espacio abierto de colaboración y participación en permanente cambio, donde el mayor interés es propiciar una plataforma dispuesta a potenciar procesos de formación, investigación y experimentación.

Mayor información: www.tallersiete.com

 

Convocatoria: Residencias artísticas en Taller 7
Convoca: Taller 7
Dotación: 3 residencias artísticas
Fecha límite: 15 de agosto de 2013
Más información: www.tallersiete.com

 
 
 

Una respuesta a “Residencias artísticas en Taller 7 (Medellín, Colombia)”

  1. hola queria saber las bases para aplicar un proyecto work in progress. artes escenicas
    soy de argentina
    muchas gracias!

Deja un comentario