Convocatoria para artistas de la XIX Bienal de Arte Paiz 2014 (Guatemala)

La XIX Bienal de Arte Paiz 2014 (Guatemala) ha abierto su convocatoria para artistas, del 1 de septiembre al 1 de octubre. La Bienal se realizará bajo la temática de lo “Trans-visible” (entre lo ya no y el aún no).

XIX Bienal Arte Paiz Trans-Visible 2014

Imagen cortesía de la Fundación Paiz.

Detalles de la convocatoria

La Bienal se realizará bajo la temática de “Trans-visible” (entre lo ya no y el aún no).

En el mes de junio del próximo año se inaugurará la XIX Bienal de Arte Paiz, evento de arte contemporáneo que expone a algunos los artistas más sobresalientes del país. Dicha Bienal contará con el grupo curatorial integrado por la venezolana-británica Cecilia Fajardo-Hill y los guatemaltecos Anabella Acevedo, Rosina Cazalli y Pablo Ramírez.

Los curadores de la Bienal explican que “la XIX Bienal de Arte Paiz, en su edición 2014, se propone como una plataforma que relativiza nociones de modelo, universalidad, genealogía y linealidad, en favor de un espacio donde el arte se manifiesta en transición, inserto en procesos de pensamiento crítico e investigativo de la realidad y del arte, tal y como este se manifiesta en la contemporaneidad guatemalteca”.

El equipo curatorial invita a una convocatoria abierta para que artistas de Guatemala sometan su trabajo dentro del marco conceptual de lo “Trans-visual”. Para ello, se propone que el trabajo de los artistas sea parte de un proceso de investigación y de pensamiento creativo, crítico y en diálogo con la realidad.

La aplicación deberá ser realizada en un solo documento integrado en formato de PDF que deberá incluir la siguiente información: currículo actualizado, enunciado de intención de artista, información e imágenes de obras y/o proyectos emblemáticos, al igual que de proyectos no realizados o en proceso de realización y links a sitios web o videos.

La recepción de propuestas de la convocatoria es del 1 de septiembre al 1 de octubre, del año en curso. Además, la aplicación deberá incluir una respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo piensas que tu obra se puede enunciar dentro de un espacio entre un “ya no” y un “aun no”; ¿cómo transita el intersticio indefinido e incierto entre lo que es evidente y lo que no lo es, entre lo establecido y la voz propia?

¿Cómo manifiesta tu obra su contemporaneidad dentro del contexto local y global?

Esta solicitud deben enviarse al correo: bienalxix@gmail.com detallando en el asunto del correo, “Aplicación Bienal Paiz XIX, 2014”.

Para más información visite en la página www.fundacionpaiz.org.gt o comuníquese con Alejandrina Langlé o Carla Natareno al PBX 2464-4545 o a los correos: alejandrina.langle@fundacionpaiz.org.gt y carla.natareno@fundacionpaiz.org.gt

Fuente: Fundación Paiz

 

Convocatoria: Convocatoria para artistas de la XIX Bienal de Arte Paiz 2014
Convoca: Fundación Paiz
Dotación: Participación en la Bienal
Fecha límite: 1 de octubre de 2013
Más información: http://fundacionpaiz.org.gt/fp/?page_id=1221

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario