XXIII Premios Otoño Villa de Chiva 2013

Se han convocado los Premios Otoño Villa de Chiva en su XXIII Edición, y que para este año 2013 abarca las modalidades de Ensayo Local-Comarcal (Premio Peñas Albas): Fotografía (Premio Marjana); Escultura (Premio Galarsa) y Poesía (Premio Germán Gaudisa). Se busca fomentar una participación más abierta de los artistas.

 

Premios_2013

Imagen cortesía del Ayuntamiento de Chiva

Bases

Participantes

Podrán participar todos los autores/autoras nacidos o residentes en el ámbito del Estado Español siempre que sus obras no hayan sido premiadas ni publicadas en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta.

Obra

Técnica y soporte libre. Las obras tendrán una dimensión máxima de 150cm en su eje mayor, sin contar el plinto o pedestal. Cada concursante, por modalidad, podrá presentar un máximo de 2 obras. El material o materiales utilizados deberán contar con la resistencia suficiente para hacer posible su exhibición a la intemperie.

Con el fin de divulgar las obras seleccionadas, será preceptivo presentar un soporte digital (CD) de las mismas para posibilitar la edición del correspondiente catálogo parala exposición colectiva.

Documentación

Las obras irán sin firmar. En el pedestal o plinto será adherido -en papel- el lema o título de la obra y se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo, y en su interior el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado.

El veredicto se hará público en los medios de comunicación social y a través de la página web del Ayuntamiento: www.chiva.es y será notificado por carta a los participantes.

Plazo de inscripción

El plazo de admisión de originales finaliza el día 27 de septiembre de 2013, los trabajos se presentarán o enviarán a la Casa de la Cultura de Chiva, calle Dr. Corachán, 2, teléfono 96 252 21 29, casacultura@chiva.es, indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Galarsa de Escultura. El horario establecido para la recepción será de 9:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura y de 15:00 a 21:00 horas -de lunes a viernes- en las dependencias del Ayuntamiento.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de octubre de 2013. Las obras seleccionadas serán expuestas al público en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del 25 octubre al 9 de noviembre. El público podrá adquirir -al precio indicado por el artista, en el boletín de inscripción- las obras que no hayan resultado premiadas.

Las obras premiadas serán propiedad del Ayuntamiento de Chiva y pasarán a formar parte de la colección de su Patrimonio Artístico Local. Las no seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 días, a partir del día siguiente al fallo del jurado. Las seleccionas lo podrán hacer a partir del día siguiente al de la clausura de las exposición. Para ambos casos, la organización exigirá la autor/autora o representante la presentación del correspondiente resguardo. Para los autores/autoras que expresamente hayan solicitado la devolución de sus obras, se tendrá en cuenta el modo elegido en el boletín de inscripción.

Para más información y boletín de inscripción: www.chiva.es

Fuente: Ayuntamiento de Chiva

 

Convocatoria: XXIII Premios Otoño Villa de Chiva 2013
Convoca: Ayuntamiento de Chiva
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 27 de septiembre 2013
Más información: www.chiva.es

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario