Convocatoria a Editoriales Independientes para participar en la XIII Feria Internacional del Libro de Ciudad de México

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 87 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, 6º, 15 fracción XII, 16 fracciones III y IV, 32 Bis fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 2 fracción III, 20 fracción VI de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal y 14 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Distrito Federal, convoca a las editoriales independientes de la Ciudad de México a participar en la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Convocatoria Editoriales Independientes Zócalo Feria Libro Ciudad de México

Bases

Objetivo general

Invitar a editoriales independientes de la Ciudad de México a formar parte del Pabellón de Editoriales Independientes de la XIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, en adelante la XIII FLCDMX, la cual se llevará a cabo del 11 al 17 y del 19 al 20 de octubre de 2013, en un horario de 10 a 20 hrs. y el 18 de octubre de 2013, en un horario de 10 a 23 hrs.

La Convocatoria estará publicada en la página web de la Secretaría de Cultura www.cultura.df.gob.mx, del 15 de agosto del 2013 al 13 de septiembre de 2013.

Bases y condiciones

Las editoriales independientes de la Ciudad de México deberán cumplir con las bases de la convocatoria y su Reglamento General de Expositores , en adelante, el Reglamento (Anexo 2), así como cubrir en tiempo y forma la aportación económica plasmada en el punto 6.2 de la presente Convocatoria.

1. La Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, a través de la Dirección de la Feria tendrá a su cargo las siguientes acciones:

– Analizar la propuesta de solicitud para participar en la Feria del libro.
– Ubicar y distribuir los espacios disponibles del Pabellón de Editoriales Independientes.
– Agrupar, si fuera necesario a los expositores.
– Asignar el módulo para cada uno de los expositores.
– Atender las observaciones de los expositores.
– Determinar la sanción (es) que corresponda (n) tomando en cuenta el incumplimiento del expositor de acuerdo con el Reglamento.
– Reubicar si fuera necesario, en el transcurso del evento a los expositores del Pabellón de Editoriales Independientes.

2. Requisitos de inscripción

Para obtener el registro correspondiente, los participantes deberán llevar a cabo las siguientes acciones:

– Ingresar al sitio de la Secretaría de Cultura www.cultura.df.gob.mx
– Requisitar el Formulario de Inscripción, que se encuentra en la página principal de nuestro sitio web.
– Enviar el Formulario de Inscripción en línea o bien, al correo electrónico independiente.filz@df.gob.mx
– Comprobar un fondo editorial de por lo menos cinco títulos, mediante la presentación de un catálogo en formato digital o de una muestra de su acervo; en el caso de las revistas deberán tener por lo menos cuatro números publicados con regularidad.
– Presentar propuesta con descripción de la editorial, generar libros y novedades que exhibirá durante la feria.
– Entregar copia del poder notarial en el que el Representante Legal acredite su personalidad jurídica y copia de su identicación oficial vigente
– Asentar en el Formulario de Inscripción si van a compartir el módulo con otra editorial, precisando el nombre.
– La recepción de los Formularios de Inscripción estará disponible en línea del 15 de agosto del 2013 al 13 de septiembre de 2013, o hasta agotar la disponibilidad de los módulos, lo que suceda primero.
– En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en esta Convocatoria, se tendrá por no presentado el Formulario de Inscripción, por lo que no podrá participar en la XIII FLCDMX.

3. Criterios de selección

3.1. Para efectos de evaluación y para el proceso de selección de las editoriales independientes la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, a través de la Dirección de la Feria tomará en cuenta los siguientes criterios:

– Trayectoria de la empresa o institución.
– Calidad y variedad de las publicaciones.
– Originalidad de los acervos editoriales, que contribuyan al fomento a la lectura con novelas, ensayos, cuentos, historia, etc.

4. De los resultados

4.1.Los participantes serán noticados de su aceptación mediante correo electrónico o vía telefónica a más tardar el 20 de septiembre de 2013.
4.2. En caso de renuncia por parte de alguna editorial independiente seleccionada, deberá informar por escrito a la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, a través de la Dirección de la Feria, a más tardar el 25 de septiembre de 2013, para que se designe a la editorial independiente que la sustituirá, tomando en cuenta los Criterios de Selección.

5. De los módulos

5.1. Asignación de los módulos

La Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, a través de la Dirección de la Feria convocará mediante correo electrónico para que acudan a las oficinas ubicadas en Avenida de la Paz número 26, Colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01070, Distrito Federal, con la finalidad de que se les informe el módulo asignado y el monto de la aportación, debiendo quedar asentada su conformidad por escrito, mediante formato que para tal efecto se les entregue.

5.2. Características del módulo

– Dimensiones mínimas del módulo: 3 metros de frente por 2 metros de fondo. El fondo siempre será de 2 metros.
– Mobiliario del módulo.
– Entrepaños de 60 cm de largo por 15 cm de ancho, adosados en el panel en todo el perímetro del módulo.
– Dos muebles de guardado de 50 cm de ancho por 50 cm de alto por un 1 metro de largo.
– Una mesa de exhibición de 60 cm de ancho por 1 m de largo y 90 cm de alto

Además el módulo contará con:

-Mamparas de panel ranurado
-Iluminación
-Conexión eléctrica
-Rótulo con el nombre del expositor.

6. Obligaciones de los expositores

6.1. El expositor recibirá los bienes e implementos del módulo mediante Acta de entrega-recepción. El uso y manejo de los bienes se sujetará a lo establecido en el Reglamento.

6.2. Cada una de las editoriales seleccionadas, deberá cubrir la cantidad de $900.00 (NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por módulo de 3 metros de frente por 2 metros de fondo.

6.3. El expositor deberá sujetarse a los términos y condiciones establecidos en el Reglamento para llevar a cabo la exposición, venta y exhibición del material.

7. De los servicios generales

Durante la realización de la XIII FLCDMX, los expositores contarán con los servicios siguientes:

-Vigilancia
-Sanitarios
-Limpieza en áreas comunes
-Bebederos
-Módulos de información
-Módulo de emergencia

8. Causas de suspensión

– Cuando el expositor haya proporcionado información falsa.
– Cuando el expositor no cumpla con los puntos establecidos en la Convocatoria.
– Cuando se detecten libros piratas
– Cuando no cumpla con el Reglamento.

Los expositores suscribirán una Carta Compromiso en la que se obligan a cumplir con todo lo establecido en el Reglamento.

Cualquier circunstancia no prevista en la Convocatoria será resuelta por la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, a través de la Dirección de la Feria.

Dudas y comentarios sobre la presente convocatoria: Las y los participantes podrán realizar cualquier consulta al correo electrónicoindependiente.filz@df.gob.mx o al teléfono (55) 17 19 30 00 ext. 1323 de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Fuente:  Secretaría de Cultura del Distrito Federal

 

Convocatoria: Convocatoria a Editoriales Independientes para participar en la XIII Feria Internacional del Libro de Ciudad de México
Convoca: Secretaría de Cultura del Distrito Federal
Dotación: Participación en la Feria
Fecha límite: 13 de septiembre de 2013
Más información: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/eventlist/details/10453-convocatoria-a-editoriales-independientes-para-participar-en-la-xiii-flcdmx

 
 
 

Comentarios cerrados