Convocatoria de I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí convoca la primera Edición del Premio Bienal de Pintura Rafael Botí a la trayectoria artística de jóvenes pintores, de acuerdo con las siguientes bases.

Bienal Rafael Botí Córdoba 2013

Imagen cortesía de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Diptuación de Córdoba.

Extracto de las bases

Primera. Objeto

Podrá participar cualquier artista nacido en España que no haya cumplido los 40 años al término del plazo de presentación de esta convocatoria, teniendo en cuenta que el premio será otorgado considerando la totalidad de su trayectoria artística y su inserción en el discurso de la pintura contemporánea.

Las candidaturas podrán presentarse por el propio autor o por las Academias de Bellas Artes, Museos de Arte Moderno y Contemporáneo, Galerías de Arte, las Asociaciones de Críticos de Arte, creadores de reconocido prestigio y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas en España, siempre y cuando cuenten con el consentimiento expreso del artista, el cual se justifica con la firma de la Solicitud que se recoge como Anexo I.

Segunda. Dotación económica

El jurado propondrá un único premio dotado con DOCE MIL EUROS (12.000 euros). El importe se considera impuestos incluidos y se le detraerán las retenciones fiscales que puedan corresponderle, imputándose a la aplicación presupuestaria 3333.489.03 del presupuesto de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí para el ejercicio 2013.

El premio no puede ser dividido, ni declarado desierto, ni otorgado a título póstumo. La obra premiada pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. El autor premiado, cederá por escrito a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, a título gratuito, los derechos de explotación de la obra presentada en las modalidades de reproducción, comunicación pública y distribución.

La propuesta del jurado se elevará al órgano competente de la Fundación para su resolución.

Tercera. Características de la obra presentada

Los artistas participantes podrán presentar un máximo de una obra, que deberá ir firmada, que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen, con entera libertad respecto al tema y la técnica, no excediendo en ningún caso de las medidas máximas de 200 x 200 cm.

Cuarta. Lugar de presentación

Las obras deberán presentarse personalmente, por persona autorizada, o por medio de cualquier empresa de transporte, de lunes a viernes, en todos los casos en horario de 9,00 a 14,00 horas en:

Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Diputación Provincial. Delegación de Cultura
Plaza de Colón 15
14001 Córdoba

Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del autor. Las obras se enviarán dentro de embalaje reutilizable mediante un material suficientemente sólido que asegure la integridad de la obra para su posterior devolución y que permita una apertura y cierre fácil. No siendo admitidas las obras sin un embalaje adecuado.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí” asegurará las obras, a partir de su recepción hasta la conclusión de los plazos señalados para la retirada de las mismas.

Quinta. Plazo de presentación, devolución y condiciones

El plazo de presentación de las obras será del 7 al 11 de octubre de 2013, entregándose en el momento de la recepción un recibo que acredite su depósito.

Expirado el plazo de presentación de obras, se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí la relación de artistas y obras presentados a esta convocatoria, con indicación, en su caso, de los defectos formales observados o de la carencia de algún documento exigido en las Bases, concediéndose un plazo de diez días hábiles para subsanarlos. Los interesados que dentro del plazo indicado no subsanaran dichos defectos, quedarán definitivamente excluidos de la convocatoria, previa resolución que será igualmente publicada en el Tablón de Anuncios.

Las obras y dossier no premiados deberán ser retirados de la dirección de entrega, por el autor o por persona o empresa autorizada, en los 20 días posteriores a partir del siguiente día del fallo del jurado, llamando con anterioridad al teléfono 957 49 65 20 o vía e-mail fboti2@dipucordoba.es de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. Será imprescindible la presentación del resguardo del depósito, así como autorización expresa del autor en caso de que no sea él mismo quien retire la obra.

Cuando las obras y dossier no hayan sido retirados en los plazos previstos, serán devueltas mediante agencia o correo ordinario, corriendo por cuenta del autor los gastos de transporte y seguro. Transcurridos los plazos previstos, la organización no se hará responsable de las obras no retiradas por sus autores.

La Fundación no se responsabilizará de las pérdidas o daños causados durante el envío, recepción o devolución de las obras.

Sexta. Documentación a presentar

Los/Las participantes deberán entregar inexcusablemente la siguiente documentación:

1. Impreso de participación debidamente cumplimentado y firmado (Anexo I).
2. Ficha Técnica de la obra presentada en la que figurará los siguientes términos: nombre del autor, título de la obra, técnica empleada, dimensiones, fecha de realización y valoración económica de la misma (IVA incluido).En caso de obra se adjuntará una fotografía de la misma. (Anexo II).
3. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte del participante.
4. Currículo 2ital con la especificación de los méritos, becas, premios, exposiciones individuales y colectivas celebradas, y colecciones en las que incluya obra de su autoría, así como cualquier otra mención que permita la mejor valoración de su trayectoria artística.
5. Dossier gráfico con al menos quince imágenes de trabajos anteriores, en el tamaño que el/la artista considere oportuno.
6. Declaración responsable haciendo constar que la obra presentada no ha sido premiada con anterioridad (Anexo III).

En el supuesto de que los documentos exigidos ya estuvieran en poder de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí el solicitante podrá hacer uso de su derecho a no presentarlo, siempre que se haga constar la fecha en que fueron presentados o emitidos y no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento a que correspondan.

Séptima. Composición del Jurado y elección del Premio

El jurado será nombrado por el Sr. Vicepresidente de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y estará formado por destacados especialistas en las artes plásticas. Su composición no se hará pública hasta después de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable. Actuará como Secretario, con voz y sin voto, el que lo sea de esta Fundación.

El jurado hará una elección de entre los artistas presentados, valorando la totalidad de la trayectoria artística del pintor y propondrá a la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí” el ganador de la presente convocatoria. El fallo del jurado será publicado en la página web de la Fundación y comunicado por correo electrónico al ganador.

El plazo de presentación de las obras será del 7 al 11 de octubre de 2013

Más información y bases completas: http://www.dipucordoba.es/bop/show/20130527/announcement/4313/full

Fuente: Diputación de Córdoba

 

Convocatoria: Convocatoria de I Premio Bienal de Pintura Rafael Botí
Convoca: Diputación de Córdoba
Dotación: 12.000 euros
Fecha límite: 11 de octubre de 2013
Más información: http://www.dipucordoba.es/bop/show/20130527/announcement/4313/full

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario