José Carlos Casado llevó su exposición ‘OFF.v02’ a Shanghái

El pasado 10 de septiembre se clausuró la muestra individual del artista multimedia español José Carlos Casado, actualmente residente en Nueva York. La exposición estuvo abierta al público en el Swatch Art Peace Hotel de Shanghái, y reunió las últimas obras del artista en escultura, pintura, vídeo y perfomance.

JC_Casado_Sacrifice_vOFF_1_xtrart© José Carlos Casado

El Swatch Art Peace Hotel ofreció en 2012 a Casado una residencia artística de un año de duración para que diseñase un reloj de la Swatch Art Series. Este reloj, llamado Swatch OFF, presenta algunos de los temas recurrentes de la obra del artista: la combinación de nuevas tecnologías con artes tradicionales y la confrontación de lo real con lo irreal y el inconsciente. El reloj fue oficialmente puesto a la venta en la 55ª edición de la Bienal de Venecia.

En palabras de Gabriela Vainsencher, “Casado trata el cuerpo humano como un recipiente para la exploración de la experiencia humana en todos sus aspectos. Es aquí donde los ámbitos público y privado de la naturaleza humana y la búsqueda de la identidad se encuentran. A lo largo de esta exposición nos encontramos con caracteres humanoides en varios estados de éxtasis y postración, placer y dolor, victoria y derrota”.

José Carlos Casado nació en 1971 en Málaga y se graduó en la Escuela de Artes Visuales. Su trabajo se  ha mostrado en diversas exposiciones internacionales individuales y colectivas y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo becas de la Fundación Picasso o la Fundación LaCaixa.

Fuente: José Carlos Casado

Exposición:  OFF.v02
Lugar: Swatch Art Peace Hotel
Ciudad: Shanghái
País: China
Fechas: Del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados