Summa Art Fair, la nueva feria de arte contemporáneo en Matadero Madrid

Artfairs, la organizadora de Summa Art Fair, responde a la necesidad de crear una feria en el mes de septiembre, que coincida con el arranque de temporada de galerías y museos, posicionándose al inicio de la temporada de ferias. Un nuevo modelo de feria que se adapta a las exigencias de un coleccionista emergente, ávido por conocer los nuevos valores del arte y deseoso de contribuir a un cambio en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías. La feria profundizará en nuevos soportes, tecnologías y en la fotografía.

SONY DSCCiudad Paraíso, de Yani Alonso. Imagen cortesía de la galería de Twin Gallery.

Con más de cinco años de experiencia en la organización de ferias de arte especializadas en formatos específicos del sector, Artfairs da un paso más en su estrategia para el fomento del arte y su adecuada comercialización, aportando toda su experiencia y energía en la creación de una feria única e internacional que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de septiembre.

“Pretendemos introducir nuevos talentos internacionales a un público iniciado en el arte, venidos de todas partes del mundo, que harán de Madrid el cónclave para el arte contemporáneo, con una feria que busca el éxito tanto comercial como artístico” indica Enrique Polanco, presidente y director general de Artfairs.

Un comité de selección internacional, formado por un selecto grupo de profesionales del mundo del arte, han sido los responsables de configurar un Programa General a través de una rigurosa selección de galerías internacionales que representan una apuesta segura en el mercado del arte. Las novedades se introducen a través de una sección Up, dedicada al arte emergente con galerías jóvenes que apuestan por los nuevos valores del arte y con menos de cinco años de experiencia. Presentan propuestas con un máximo de tres artistas menores de cuarenta años. Una sección de fotografía, MadridFoto, y otra dedicada al Diseño, completarán el abanico de propuestas de la feria.

Dos comisarios independientes, Agustín Pérez Rubio, ex director del museo MUSAC, y Alexia Tala, directora artística de Plataforma Atacama, se ocuparán de los programas Transversal y Transversal Emergente respectivamente. Es un programa al que se accede por invitación de los comisarios y consiste en project rooms que se extenderán a lo largo de cada una de las secciones de la feria.

Cada una de estas secciones dará a la feria una aparente uniformidad y equilibrio, que esconde en el fondo un amplio espectro de propuestas muy variadas, fomentando las sinergias necesarias para que se produzca una feria global con la efervescencia, el dinamismo y las posibilidades que nuestros tiempos reclaman.

Fuente: Artfairs

Evento: Summa Art Fair
Lugar: Matadero Madrid
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 19 al 22 de septiembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario