La ‘expansión abstracta’ de Alberto Reguera, en Hong Kong

Abstract Expansion (Expansión abstracta) es el título de la segunda exposición individual del artista Alberto Reguera en la galería Karin Weber de Hong Kong. Con su pintura, el artista pone el énfasis en el volumen espacial y la expansión del pigmento.

Alberto RegueraImagen cortesía del artista.

 Tomando la naturaleza como el punto de partida de la creación, Alberto Reguera trabaja meticulosamente la textura y la fusión de unos colores con otros. Cada pintura es la abstracción de un paisaje; el artista trabaja a partir de grandes planos de pintura, dejando que el pigmento se derrame más allá del lienzo, en el espacio en blanco. Otorga a los cuadros un sentido de volumen, movimiento y energía fuera de lo común. Reguera rompe las  fronteras tradicionales entre pintura y escultura, dando lugar a  instalaciones pictóricas. La mayoría de las 15 “pinturas expansivas” que se exhiben se han creado con el objetivo de producir armonía dentro de la galería asiática.

Alberto Reguera nació en Segovia, en 1961. Actualmente vive entre País y Madrid. Además de esta exposicón en la galería Karin Weber, está involucrado en un programa institucional en París, donde expone de forma individual en el Campus Eiffel 1 de la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE ). En 2012 se organizó una exposición patrocinada por la UNESCO en la Place du Louvre en París. Ese mismo año fue artista residente en Shanghái, donde realizó dos grandes “pinturas expandidas” para la colección de China Europe International Business School (CEIBS ). Sus obras también forman parte de la colección Testimoni Caixa en Barcelona, en ​​la colección de Marc Moyens en Washington DC, y en  la de la Fundación Juan March, entre otras. El pasado año expuso en ARCOmadrid.

Fuente: Alberto Reguera

 

Título de la exposición: Abstract Expansion
Sede: Galería Karín Weber
Ciudad: Hong Kong
País: China
Fechas: Del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario