Miguel Sheroff o la ‘vanidad’ de la carne

Miguel Scheroff presenta el próximo viernes la que será su primera exposición en solitario en la galería La Zúa de Madrid. Comisariada por Adonay Bermúdez, la exposición, titulada Vanitas, presenta la producción más reciente del joven artista jienense, realizada especialmente para esta ocasión.

Scheroff Banalidad. Pastel sobre papel. 120x150cmBanalidad. Imagen cortesía de la Galería La Zúa

El comisario de la exposición, Adonay Bermúdez, escribe:

“Como carne en un expositor de un supermercado. Así presenta su obra Miguel Scheroff. Hastiado por la falta de sensibilidad de la sociedad, castigada diariamente con duras imágenes que no hacen más que crear un escudo protector que permite mirar sin sorprenderse de las barbaries. Mundo cruel, mundo insensible. Y el artista mira fijo al espectador, retándolo. La carne es carne, querido amigo. Y el Dr. Scheroff es el cirujano. Despedaza con un bisturí afilado y descubre una aberración extrema donde la muerte y la vida se entrecruzan, sin miedos, sin límites, sin moral. Teatro de la crueldad de una realidad inventada, de hibridaciones artísticas y de mutilaciones de sentimientos. Venas, nervios, tendones y salvajismo. Dualidad en estado puro donde la realidad y la ficción juguetean sin censura alguna en el complicado mundo del hiperrealismo. Desnuda al ser humano de una forma extrema, eliminando cualquier rastro social que pueda (sobre)vivir en su piel y exhibiendo al detalle el sadismo humano. Somos carroña. El artista despelleja a la vida, revelando su fugacidad. Somos carne, no hay nada más”.

Miguel Scheroff (Jaén, 1988) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Pese a su juventud, cuenta ya con más de 70 exposiciones a sus espaldas y 38 premios de pintura (incluyendo primeros premios, selecciones, adquisiciones y becas). Sin lugar a dudas, es uno de los artistas nacionales emergentes con mayor proyección.

Fuentes: Galería La Zúa / Adonay Bermúdez

Título de la exposición: Vanitas
Sede: Galería La Zúa
Ciudad: Madrid

País: España
Fechas: Del 27 de septiembre al 10 de noviembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario