Antología de Antonio Díaz García en la Fundación Olivar de Castillejo

Con la muestra antológica del artista manchego Antonio Díaz García, comienza la temporada el espacio del Olivar. La Fundación Olivar de Castillejo, tras ampliar y mantener su programación cultural durante todo el verano, inicia una nueva etapa en su intención de incluir el mayor número de disciplinas artísticas dentro de sus actividades, en especial en el entorno de sus jardines donde en esta ocasión se encuentran las esculturas de Antonio Díaz García.

Desde mis raicesImagen cortesía de Javier Díaz Ballesteros.

En un recorrido retrospectivo del mundo creativo del artista de Tomelloso, emparentado con una de las sagas artísticas más destacadas del país, se puede analizar y gozar de la evolución seguida desde sus inicios hasta el momento actual. Una evolución en técnicas y conceptos donde la inspiración en la naturaleza y en la intimidad del ser y de la materia constituyen los dos soportes fundamentales. Constantes básicas en quien ha compaginado el trabajo en la forja clásica con el aprendizaje académico como escultor hasta encontrar un equilibro en el trabajo con la materia y el intelecto para domeñar el hierro desde su conocimiento profundo de este material. Logrando, en definitiva, unas obras que el crítico y experto en el mundo de arte Álvaro Martínez-Novillo ha definido como “obras de un lenguaje aparentemente abstracto, que sin embargo, vistas con mayor detenimiento observamos que no pretenden ocultar sus formas orgánicas, lo cual añade a sus creaciones un pálpito que es difícil encontrar en bastantes esculturas que siguen una estética exclusivamente geométricas”.

Una obra inspirada y personal, en conjunto, que ha sido vista en diversos lugares de España, especialmente en Cataluña, y espacios tan singulares como la Basílica de San Lorenzo en Florencia, el Museo de Ripoll o las ferias artísticas de Miami y Shangái. Antonio Díaz García nació en Tomelloso, provincia de Ciudad Real en 1949 y actualmente reside en la localidad catalana de Tárrega, en Lérida.

Fuente: Javier Díaz Ballesteros

Titulo del evento: Muestra antológica: Antonio Díaz García
Sede: Fundación Olivar de Castillejo
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Desde el 24 de septiembre al 30 de noviembre del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario