Veronika Marquez, seleccionada para la exposición londinense ‘Peaches&Cream III’

Millennium Images, la galería digital Milim Gallery y Crane Kalman Brighton ya han publicado la lista de los 12 fotógrafos seleccionados para exponer en la tercera edición de la exposición colectiva Peaches&Cream, que tendrá lugar del 2 al 17 de octubre de 2013 en la Dreamspace Gallery de Londres. Entre los seleccionados se encuentra la artista uruguaya residente en España Veronika Marquez.

veronica marquezImagen cortesía de la Milim Gallery.

El concurso Peaches&Cream ofrece a los fotógrafos seleccionados la oportunidad de firmar un contrato con Millennium Images, un premio en metálico, exponer au obra en la Dreamspace Gallery de Londres y la posibilidad de ver su trabajo en una importante publicación.

Veronika Marquez (Montevideo, 1979)  vive y trabaja entre España y Nueva York. Su obra es una recreación de distintas realidades, a veces de un modo dual, en las que la propia artista es la protagonista de las historias que pretende mostrarnos y en las que interpreta a distintos personajes, probablemente en búsqueda de una identidad propia.

“Utilizando la fotografía con sus múltiples recursos y a mí misma como modelo, realicé Acciones creando una performance, en solitario, donde el único testigo era mi cámara fotográfica. Luego, desarrollé Portraits, donde interpreté a otras mujeres, pensando que podría haber sido cualquiera de ellas”, indica Veronika Marquez. “Mi trabajo de fotógrafa me acercó cada vez más a la idea de representar –como si de una profesión mía anterior se tratase– a una “prostituta”, pues en él, entre otras cosas, habría desarrollado una gran habilidad en representar a diferentes mujeres según el perfil de mi cliente. Así, de alguna manera, mis fotografías me llevaron a buscar mi propia identidad y a destapar una etapa de mi vida que quizá estaba oculta. De esa forma, con “Camila”, me multiplico haciendo que convivan dos personajes que son parte de mí, en un espacio único. Mi trabajo está basado en experiencias de aquella vida; jugando con el pasado y con el futuro, creo situaciones dejándome llevar por la magia de Camila y por lo que hoy me ofrece la vida”.

Fuente: Veronika Marquez

 

Título de la exposición: Peaches&Cream III
Sede: Dreamspace Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 2 al 17 de octubre de 2013

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario