Santi González lleva la serie fotográfica ‘El Cuarto’ al Festival Memory de Pekín

El artista canario Santi González participa como invitado en el 5º Festival Internacional de Fotografía Memory de Pekín, organizado por la Sociedad Coreana de Fotografía de la capital china. Hasta el 10 de octubre podrá verse en el Centro Cultural de Corea en China una selección de su serie fotográfica El Cuarto.

Santi González El CuartoFotografía perteneciente a la serie El Cuarto. Imagen cortesía de Santi González.

Según González, “El Cuarto desarrolla una determinante línea de acción sobre la humanización de la materia. Esta se interpreta como el reflejo humano de nuestra sociedad y su huella como testimonio heredado. Con el efecto del paso del tiempo y el abandono, los cuartos son testigos directos de la evolución. La materia puede descifrarnos el contenido de su memoria y transmitirnos el legado de su vivencia. El concepto de espacio y tiempo desaparecen, para mostrar una información basada en experiencias almacenadas exentas de cualquier juicio de valor.”
Santi González (Islas Canarias, 1972) vive y trabaja en Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus últimas exposiciones destacan: Accompanying: Into The Memory en el Festival Internacional de Fotografía de la Universidad de Yanbian (China); Eco+graphy (humanos y medioambiente), exposición principal del Festival Internacional de Fotografía de Ulsan en el Centro de Arte de Corea del Sur; y Photobrik en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras. En 2008 fue seleccionado para la exposición virtual del concurso nacional de videocreación Click&Rec 08, organizado por PHotoEspaña. En 2011 su trabajo resultó finalista en la One Life International Photography Competition de Brooklyn, en Nueva York. Y ha sido seleccionado por el Raqs Media Collective para la exposición Absent Image en el Centro de Arte Matadero Madrid, dentro del certamen nacional de videoarte Click&Rec 12, organizado por PHotoEspaña. Su obra se encuentra en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), en colecciones privadas en España, Corea del Sur y Noruega.
Fuente: Santi González

Título de la exposición: El Cuarto
Lugar: Culture Center of Korea / China
Ciudad: Pekín
País: China
Fechas: Del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados