David Rodríguez Caballero, en la Marlborough de Mónaco

Después de haber mostrado recientemente su obra en Valencia, Madrid y Miami, el artista español David Rodríguez Caballero lo hace ahora en la prestigiosa galería Marlborough de Mónaco. Esta exposición consolida al artista palentino como uno de los valores más sólidos de la joven escena internacional. 

David Rodríguez Caballero en Monaco© David Rodríguez Caballero. Cortesía de Malborough Gallery.

La exposición incluye treinta nuevas obras creadas especialmente para Mónaco, así como dos esculturas monumentales que se colocan delante de la galería. Esculturas de pared de aluminio o cobre, obras en vinilo o de papel habitan el espacio de la galería.

La luz y la materia son la sustancia de toda la obra de Rodríguez Caballero. El artista crea sus esculturas a través de un proceso que cristaliza en formas orgánicas y geométricas plegables, construidas de forma natural y que emergen de la pared. Las elegantes curvas se enfrentan a la dureza de los materiales, que parecen sin peso. El artista acentúa los delicados pliegues y las curvas y aplica campos de color de esmalte y lijado en las superficies de aluminio y latón, haciendo que estos varíen en función de la luz.

Bajo la influencia de la abstracción geométrica del siglo XX , el artista comienza el proceso creativo con diseños geométricos sobre papel cuadriculado y modelos de origami de papel, estudios de arte cuidadosamente articulados.

Nacido en Pamplona (1970), si bien oriundo de Dueñas (Palencia), en la actualidad Rodríguez Caballero vive y trabaja entre Madrid y Nueva York. El Centro del Carmen de Valencia acaba de dedicarle una exposición individual, así como el Marlborough de Madrid y la C-Art Gallery de Miami. En 2010 el Museo Würth presentó una gran exposición del artista.

Fuente: Marlborough Mónaco

Título de la exposición: David Rodríguez Caballero
Sede: Marlborough Gallery
Ciudad: Mónaco
País: Principado de Mónaco
Fechas: Del 3 de octubre al 29 de noviembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario