La ciudad navarra de Tudela reúne la obra de los más prestigiosos artistas urbanos nacionales e internacionales

Cada año, artistas del ámbito del street art procedentes de todo el mundo y aclamados internacionalmente son invitados para crear murales artísticos en las calles de la ciudad navarra de Tudela.

Ron_English_xtrartRon English. Imagen cortesía de Audens Comunicación.

Para esta edición, y dado el prestigio internacional que este proyecto está adquiriendo, además de las intervenciones en exterior se efectuará una muestra de obras para galería de los artistas siguientes: Vhils (Portugal), Ron English (Estados Unidos), Faith 47 (Sudáfrica), DALeast (China), RIPO (Estados Unidos), C215 (Francia), JCHM IX (Estados Unidos), El Mac (Estados Unidos), Filippo Minelli (Italia), Suso33 (España), Buenos Aires Stencil / Run Don’t Walk (Argentina), Mark Jenkins (Estados Unidos), Evan Roth (Estados Unidos), Sixeart (España) y Jorge Rodríguez-Gerada (Cuba–Estados Unidos).

Todos estos artistas han entrado en las programaciones de las instituciones más relevantes y prestigiosas en el ámbito del arte contemporáneo, y por ello se efectuará una exposición que refleje en las salas del Museo Muñoz Sola las aportaciones que están efectuando en este momento los artistas que, hasta ahora, han participado o participan en él.

Este  evento contará con la presencia de Faith 47 (Sudáfrica), Ron English (Estados Unidos), Vhils (Portugal), y DALeast (China). Todos ellos tienen una dilatada e importante trayectoria como demuestra su presencia en reconocidos proyectos en todo el mundo, su pertenencia a algunas de las galerías más importantes y la realización constante de exposiciones e intervenciones en cuatro continentes.

Este conjunto de artistas realizará intervenciones en muros, medianeras, y espacios públicos de la ciudad (especialmente en el casco antiguo) con objeto de recuperar de una forma no agresiva estos lugares, tal y como la experiencia demuestra en las intervenciones realizadas en todo el mundo. Este proyecto de recuperación y mejora deL patrimonio cultural y arquitectónico, por medio de intervenciones artísticas, es considerado de nivel estratégico en el Plan elaborado por Castel Ruiz para el desarrollo y crecimiento cultural de la ciudad.

Para Javier Briongos, director de Castel Ruiz, la entidad que gestiona la actividad cultural de la ciudad y comisario del evento, “se trata de una oportunidad única, a nivel mundial, por la concentración de obras y por la calidad de sus autores, tanto para quienes quieran disfrutar con el arte moderno como para quienes quieran adquirir algunas de estas obras”.

Fuente: Audens Comunicación

Titulo del evento: Festival Avant Garde
Sede: Museo Muñoz Solas
Ciudad: Tudela, Navarra
País: España
Fechas: Del 4 al 27 de octubre del 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario