Patricia Gómez y Maria Jesús González exponen en el centro Flora Ars + Natura de Bogotá

Acción Cultural Española (AC/E) colabora con el centro bogotano Flora Ars+Natura, a solicitud de esta último y dentro del programa de movilidad de AC/E, para que Patricia Gómez y Maria Jesús González participen en su programa de residencias y en la exposición inaugural de este año, Ninguna forma de vida es inevitable, con su proyecto El ermitaño de Tarifa.

Gómez y González ermitaño Tarifa© Gómez y González. Cortesía de Flora Ars + Natura.

Flora Ars+Natura pone su énfasis en la relación entre el arte y la naturaleza. Enfoca su actividad en la producción, a partir de comisiones y residencias; en la difusión de los resultados de estos programas, y en la formación. El espacio es también un sitio de reunión para artistas e interesados en el arte contemporáneo.

La  exposición inaugural de este año, Ninguna forma de vida es inevitable, se realiza en torno a Walden, o la vida en los bosques, homenaje al libro de Henry David Thoreau (1854). El americano, parte del movimiento de los Trascendentalistas, se retiró a un bosque para intentar una vida aislada de las convenciones y obligaciones que impone la vida en comunidad. Allí construyó su propia casa, cultivó su comida, leyó libros y reflexionó sobre la vida, la sociedad y la naturaleza.

Este tema establece un marco para muchas obras posteriores que tratan sobre la compleja relación establecida con la naturaleza y también sobre el valor positivo del aislamiento cuando se trata de restablecer lazos con ella.

Con motivo de la exposición las artistas españolas Mª Jesús González Fernández (Valencia, 1978) y Patricia Gómez Villaescusa (Valencia, 1978), participantes del programa de residencias de Flora, exponen su proyecto El ermitaño de Tarifa.

La figura del ermitaño, ese personaje que decide vivir en completo aislamiento y que tan bien representa Thoreau, es evocada en la obra de varios artistas en esta exposición. Gómez y González realizan una impronta del interior de la cabaña del “Ermitaño de Tarifa”.

La exposición se despliega en la totalidad de Casa Flora, invitando al público a recorrerla y a conocerla.

Fuente: Flora Ars + Natura

Exposición: Ninguna forma de vida es inevitable
Lugar: Casa Flora
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas: Del 21 de  septiembre al 19 de octubre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario