Pozuelo rinde homenaje a Carlos Berlanga, referente de la mítica ‘movida madrileña’

El pasado miércoles 2 de octubre se inauguró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la exposición Carlos Berlanga: imágenes, palabras…y música!, que permanecerá en el Espacio Cultural Mira hasta el próximo 23 de noviembre.

 Efecto Chanel Carlos Berlanga Pozuelo 2013Imagen cortesía del Ayuntamento de Pozuelo de Alarcón. Copyright de Sucesores de Carlos Berlanga.

La muestra recoge más de 150 piezas entre pinturas, bocetos, dibujos, carteles, fotografías o manuscritos de letras de grandes éxitos de la música de este polifacético artista, criado en Pozuelo de Alarcón, que han sido cedidas para la exposición por el propio comisario Pablo Sycet o Pedro Almodóvar, entre otros.

Carlos Berlanga fue uno de los máximos exponentes de lo que dio en llamarse la “movida madrileña”. Nacido en 1959 y fallecido el 5 de junio de 2002, Berlanga cultivó su faceta de pintor e ilustrador al mismo tiempo que triunfaba como compositor y cantante con Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama y posteriormente en solitario.

Durante los casi dos meses que permanecerá abierta al público la exposición, el Ayuntamiento de Pozuelo ha organizado una serie de actividades complementarias en torno a la figura del artista. El 16 de octubre habrá una mesa redonda que bajo el título Alrededor de Carlos Berlanga, reunirá a su hermano José Luis, a Miguel Ángel Arenas “Capi” y Julio Pérez Manzanares.

Vida y milagros de Carlos Berlanga es el título de la segunda mesa, que contará con la participación de Mario Vaquerizo, Jesús Ordovás y Nicolás Grijalba de la Calle, el día 30 de octubre. Ambas mesas estarán moderadas por el comisario de la exposición y amigo de Berlanga, Pablo Sycet Torres.

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Título de la exposición: Carlos Berlanga: imágenes, palabras…y música!
Lugar: Espacio Cultural Mira
Ciudad: Pozuelo de Alarcón
País: España
Fechas: Del 2 de octubre al 23 de noviembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario