Los ‘árboles heridos’ de Rossana Zaera en Connecticut

El Departamento de Lenguas Modernas y el Departamento de Arte de la Central Connecticut State University en New Britain (Estados Unidos) presentan en la galería Maloney de la ciudad estadounidense una exposición de la artista española Rossana Zaera. La muestra, que se inaugura hoy, podrá verse hasta el 21 de noviembre.

Zaera© Rossana Zaera. Imagen cortesía de la artista.

La obra presentada por Zaera en CCSU se titula Human, All Too Human, the Wounds of the Natural Alphabet (Humanas, demasiado humanas, las heridas del alfabeto natural), y consiste de una colección de fotografías de árboles heridos presentadas paralelamente a una serie de dibujos y pinturas que, tomadas en conjunto, constituyen un alfabeto: “El Alfabeto Natural”.

El dolor y el sufrimiento son intrínsecos a la visión artística de Rossana Zaera. En su obra desarrolla un complejo discurso de tonos y materiales que habla del dolor como algo que une a la humanidad. Camas de hospital, seres vendados y heridas forman parte de su imaginería y, como dice Rachel Spence de su obra, “el poder acumulado de sus imágenes, el incesante y rítmico murmullo de su iconografía, se conjunta en una serena afirmación de fe en el arte como medio de salvación”. Y en palabras de Ian Rosenfield, “el viaje que Rossana nos permite a cada uno hacer es el mejor, de la oscuridad y el dolor a la luz y el placer, y lo consigue mediante la belleza y la profundidad de su arte.”

Entre sus exposiciones individuales destacan: Habitaciones sin Número, Universidad de Jaén, 2005; Lo negro no es oscuro, Galería Napolinobilissima, Nápoles, 2009; y Resiliencias: Cajas de la memoria, Universidad Jaume I, 2012. Rossana Zaera también ha participado en exhibiciones colectivas tales como Pain: Passion, Compassion, Sensibility, en el Science Museum de Londres, 2004.

 

Fuente: Departamento de Lenguas Modernas de la CCSU

Exposición: Human, All Too Human, the Wounds of the Natural Alphabet
Lugar: Galería Maloney
Ciudad: New Britain
País: Connecticut – Estados Unidos
Fechas: Del 17 de octubre al 21 de noviembre

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario