Adriana Zapisek muestra sus ‘Juegos de mentes’ en el Círculo de Bellas Artes

Hoy a las 19:30 horas se inaugura en la Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición Juegos de mentes de la artista argentina Adriana Zapisek. La muestra, que se enmarca de forma coherente en las más de tres décadas de trabajo creativo de la artista, está compuesta por pinturas de las series Luces del Mediterráneo y Leyendas polacas.

Adriana ZapisekAdriana Zapisek, Mis sombras. 100×81 cms. Acrílico s/tela. Madrid, 2010. © Adriana Zapisek.

En su último trabajo Adriana Zapisek analiza la mirada traviesa del espectador. Se trata de una reflexión desde el trazo y el color, sobre la ambigüedad del trabajo artístico condicionado por factores ajenos a la propia obra como son el contexto en el que se expone, los conocimientos del espectador y sus sentimientos.

La trayectoria de la artista argentina se caracteriza por la reflexión sobre temas humanos como la utopía (en su serie Feelings), la religión (en La mirada de Dios) y la actualidad (Vuelos). Adriana Zapisek se enfrenta a los grandes temas con un trazo riguroso y colorista propio de lo que ella es: una mujer valiente, inquieta, viajera, madre, abuela… Mucho ha llovido desde los años ochenta, cuando empezó a pintar. Si bien comenzó su carrera cerca del arte geométrico y generativo, el paso del tiempo ha hecho que la figuración discretamente se vaya colando en su obra, cada vez más matérica. En definitiva, visitar Juegos de mentes es participar en un juego en el que el espectador se expone a su propia travesura mental.

Adriana Zapisek, pintora abstracta, nacida en Buenos Aires, Argentina, reside y trabaja en esa ciudad, como así también en la ciudad de Madrid, España. Estudió dibujo y pintura, concurrió a cursos de Historia del Arte, seminarios de Ética y Estética del Arte, en Buenos Aires, comenzando a exponer sus obras en 1983 en dicha ciudad.

Desde 1985 ha realizado más de 30 exposiciones individuales en ciudades como Pekín (China), Singapur, Yakarta (Indonesia), Londres (Reino Unido), Roma (Italia), Sofía (Bulgaria), Varsovia y Sandomierz (Polonia), Asunción (Paraguay), Punta del Este (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España).

“A lo largo de 30 años he realizado distintas series y cada una pertenece a un período diferente de mi vida con las alegrías, zozobras y conflictos que todos tenemos. Comenzando por la serie Feelings, que sintetizaba el eterno amor de la humanidad con sus utopías; la serie Gemas con sus estructuras cerradas girando sobre sí mísmas; la serie Traslaciones, queriendo tener el poder de la ubicuidad; la serie Mirada de Dios dedicada a las tres religiones monoteístas (Hebrea, Católica y la Musulmana); la Serie de los Cantares referida a los Salmos del Rey Salomón; serie Óperas, mi pequeño homenaje a mi querida madre italiana; la serie Vuelos, en cuyas obras plasmé mi horror por el ataque a las Torres Gemelas, a la invasión a Bagdad, o cómo el horrible atentado de Atocha y otras atrocidades cometidas por los “seres humanos”; la serie Eos, con su diosa erótica llenando de amor las noches de sus amados; la serie Novas, con sus estallidos exógenos y endógenos que nos acompañan en nuestra vida; la serie Máscaras y tantas otras series que se fueron sucediendo y representando mis diferentes situaciones vividas en estos 30 años dedicados a la pintura”, indica Adriana Zapisek.

Fuente: Adriana Zapisek

Exposición: Juegos de mentes
Lugar: Círculo de Bellas Artes
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 22 al 26 de octubre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario