Los ‘estados alterados’ de Jordi Alcaraz en Los Ángeles

La galería Jack Rutberg de Los Ángeles presenta una exposición individual del artista español Jordi Alcaraz, Altered States (Estados alterados). Esta reúne una serie de obras provocadoras, de pequeño y gran formato, en la que se combinan la pintura, la escultura y el dibujo.  

Jordi Alcaraz Altered StatesImagen cortesía de la galería Jack Rutberg.

Jordi Alcaraz combina la pintura, escultura y el dibujo como una forma de instalación. Conceptualmente extiende las nociones de perspectiva más allá del ámbito físico de la vista.

Reflexiona, de una forma casi obsesiva, sobre los límites entre lo interior y exterior, realidad y evocación, presencia y ausencia, volumen y vacío, lo racional y lo poético. Incluso las fronteras creadas por los marcos que encierran sus pinturas y dibujos se alteran de manera extraordinaria, poniendo en duda estas distinciones. Lo mismo se aplica a sus esculturas. Alcaraz abre planos sorprendentes a través del uso de la flexión, el desgarro y la perforación de materiales de forma a veces impredecible.

Según el  crítico Peter Selz,Jordi Alcaraz toma el espacio físico, los objetos y las ideas y los proyecta hacia nuevas dimensiones. Es un alquimista visual cuya sensibilidad amplia un legado profundo… Los pedazos de Alcaraz tienen magia sin recurrir a trucos. Es el arte de lo inesperado y sorprendente. Este artista trabaja con la contradicción y los enigmas… Sobre todo, Alcaraz confunde el interior y exterior de la materia y el espacio, y funciona simultáneamente con el pasado y el futuro”.

Jordi Alcaraz (Calella, Barcelona, 1963) comienza su trayectoria artística en el ámbito de la escultura y el grabado. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en otros países (Bélgica, Alemania, Italia, Canadá, Suiza…), y ha estado presente en muchas de las ferias más importantes del circuito internacional de arte contemporáneo (ARCO, Art Bassel, Art Frankfurt, Art Colonia, Art Chicago, Art Miami, Arte Lisboa, etc.).

Fuente: Galería Jack Rutberg

 

Exposición: Altered States
Lugar: Galería Jack Rutberg
Ciudad: Los Ángeles
País: Estados Unidos
Fechas: Del 12 de octubre al 21 de diciembre

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario