Barcelona, ciudad invitada en la Beijing Desing Week 2014

La BJDW es el festival de diseño, arquitectura, urbanismo y creación contemporánea más importante de Asia y se está consolidando como uno de los más importantes del mundo. Supone una oportunidad única para mostrar la excelencia del diseño y la arquitectura catalanes a nivel internacional, así como para abrir las empresas de este sector en el mercado del gigante asiático.

Barcelona. Beijing Design WeekImagen cortesía del IRL.

El consejero catalán de Cultura, Ferran Mascarell, ha señalado que “estamos ante un evento de máxima importancia para el país, y jugaremos juntos Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona”. Mascarell ha explicado que “en Cataluña hay 6.000 empresas creativas, que ocupan 74.000 trabajadores y facturan anualmente 14.000 millones de euros. Este conjunto de empresas e industrias tienen mucho que ver con el conjunto de escuelas de diseño y creación de nuestro país. Como he dicho otras veces, tenemos un país con una cantidad enorme de talento y esto genera la necesidad de buscar nuevos mercados y de exportar internacionalmente”. Finalmente, apuntó que “con este evento estamos marcando un hito para consolidar la marca de nuestra cultura con un evento de gran magnitud”.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha expresado su satisfacción por poder anunciar este proyecto que “no ha caído del cielo “y ha recordado que “mi primer viaje institucional como alcalde fue en China. Me reuní con el alcalde de Pekín y ya empezamos a hablar de la posibilidad de que nos hicieran esta invitación. Esto no se improvisa, hemos trabajado mucho en los últimos dos años para hacerlo posible” y ha enfatizado que la invitación se produce en un año especialmente importante “para la inauguración del Barcelona Hub”.

El director del IRL, Àlex Susanna, ha afirmado que “este es el proyecto de proyección internacional de nuestra cultura más importante después de la Feria del Libro de Frankfurt 2007” y ha centrado la trascendencia de la BJDW en dos motivos principales: la importancia del mercado chino y los sectores directamente implicados: arquitectura, diseño, urbanismo y creación contemporánea. Susanna también ha señalado que “Beijing es una gran oportunidad de generar negocios y, en consecuencia, creemos que hay un tejido rico y denso de empresas, estudios, despachos y creadores que se pueden involucrar. Queremos dar protagonismo a las empresas ya que la capacidad de generar negocio que ofrece es ahora más oportuna que nunca”.

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario