Lara Almarcegui ‘entierra’ una casa en Dallas

Para celebrar su décimo aniversario, el Nasher Sculpture Center de Dallas (Texas, Estados Unidos) presenta Nasher XChange, una exposición de arte público que consta de diez esculturas encargadas a otros tantos artistas contemporáneos y emplazadas en lugares emblemáticos de la ciudad texana.

Lara-Almarcegui-Pabellon-Español-La-Biennale-di-VeneziaInstalación de Lara Almarcegui para el Pabellón Español de la Bienal de Venecia. Cortesía de la Bienal de Venecia.

Con motivo de la exposición, el Nasher Sculpture Center invitó  a los artistas internacionales siguientes: Lara Almarcegui, Rachel Harrison, Alfredo Jaar, Charles Long Liz Larner, Rick Lowe, Vicki Meek, Rubén Ochoa, Ugo Rondinone y Good/Bad Art Collective.

Nasher XChange examina enfoques y técnicas radicalmente diferentes, ofreciendo un espectáculo único en y sobre Dallas. Cada lugar elegido para emplazar una de las esculturas del proyecto es significativo, pues cada uno de ellos dice algo diferente sobre la ciudad.

El proyecto de Almarcegui para Nasher XChange, titulado Casa Enterrada, ha implicado trabajar con la organización Dallas Area Habitat for Humanity en una casa del sureste de Dallas ya programada para su demolición. Una vez finalizada la demolición, la artista enterró los restos de la casa en la propiedad, creando una especie de “memorial” que conserva, sin embargo, la sustancia real del edificio y ofrece un “espacio libre” para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio.

Fuente: Nasher Sculpture Center

Título de la exposición: Nasher XChange
Sede: Nasher Sculpture Center
Ciudad: Dallas-Texas
País:  Estados Unidos
Fecha: Del 19 de octubre de 2013 al 16 de febrero de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario