Shirin Salehi expone por primera vez en Teherán, su ciudad natal

La artista iraní Shirin Salehi exhibe sus trabajos por primera vez en su ciudad natal, Teherán. Lo hará a través de la colectiva XL Group Exhibition, en la que participa junto a los miembros del taller de grabado Chav Printmaking. La exposición podrá verse del 1 al 10 de noviembre en la Elahe Gallery de la capital iraní.

Ahí están los originales de los jardines donde solíamos jugar. Shirin SalehiImagen cortesía de Shirin Salehi.

Shirin Salehi participa en la muestra XL Group Exhibition con tres grabados. Explica la artista iraní: “mis trabajos viajan por primera vez a mi ciudad natal Teherán para ser expuestos en una muestra colectiva junto a otras cuatro mujeres artistas. Esta exposición es el resultado de una estrecha colaboración a lo largo de los últimos meses con el taller ‘Chav printmaking’ en Teherán. Con la idea de unir experiencias, las fundadoras del taller han invitado a dos artistas iraníes residentes en Europa (Madrid y Milán) para exponer sus obras junto a ellas. La exposición tiene como denominador común obra gráfica de gran formato”.

Shirin Salehi (Teherán, Irán, 1982) es técnico superior de grabado y técnicas de estampación por la Escuela de Arte Número Diez de Madrid (2009-2012). Ha profundizado sus conocimientos en grabado en los talleres del Círculo de Bellas Artes durante los últimos cuatro años junto a cursos como el módulo de Calcografía del Máster de Obra gráfica de la Fundación CIEC, y prácticas en el taller de Obra gráfica original. Actualmente continúa su formación e investigación en la gráfica en el taller de grabado de José Rincón. Paralelamente a su formación en grabado, ha asistido al taller de la pintora madrileña Sonia Alonso (2008-2012). Es miembro de la Asociación de Mujeres Artistas Visuales, del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de la Asociación Española de Pintores y Escultores, donde actualmente colabora como docente de los cursos de grabado calcográfico. Su obra se ha hecho acreedora de becas nacionales e internacionales. Ha sido galardonada en diversos certámenes. Ha realizado varias exposiciones individuales por España y se encuentra presente en varias colecciones europeas.

Fuentes: Shirin Salehi / Elahe Gallery

 

Título de la exposición: XL Group Exhibition
Lugar: Elahe Gallery
Ciudad: Teherán
País: Irán
Fechas: Del 1 al 10 de noviembre de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados