‘El efecto K. El montador de Stalin’ ya suma más de 20 premios y 53 selecciones internacionales

El efecto K. El montador de Stalin de Valentí Figueres prosigue su exitosa carrera por festivales de cine de todo el mundo. La película, que ya cuenta con más de 20 premios internacionales, ha sido premiada recientemente con el Círculo Precolombino de Oro al Mejor Documental de Arte ‘Enrique Grau’ en el certamen más importante de Colombia, el Festival de Cine de Bogotá.

El efecto K. El montador de Stalin XTRart

Imagen de El efecto K. El montador de Stalin. Cortesía de la Costa Comunicació.

Además, la cinta, que se estrenará en salas el próximo viernes 8 de noviembre en Madrid, Barcelona, Valladolid, Las Palmas y Lleida entre otras ciudades, cruzará otra vez el “charco” para participar en el Bahamas International Film Festival, llegando con esta a 53 selecciones.

La cinta está interpretada por Jordi Boixaderas, Antonio Bachero, Jordi Collado y Marisa Ibañez, y producida por Los Sueños de la Hormiga Roja.

Sinopsis

Maxime Stransky es amigo de la infancia de Sergei Eisenstein, un actor en el Moscú de 1920 y aventurero de la revolución, falsificador y productor de Hollywood, el montador de cine de Stalin. Ambos van a vivir el gran viaje de la creación individual mediante el cine y la formación colectiva de una nueva sociedad. A través de los cruces, encuentros y bifurcaciones de los dos caminos de Maxime y Sergei Eisenstein se narra con qué materia se forjan los ideales de un periodo histórico a través del cine. Maxime va desgranando sus certezas y dudas, sus misiones como actor-espía de Stalin, su ascenso a héroe de la patria socialista, su deportación al gulag de Kolimá en 1952 y su desaparición.

Fuente: La Costa Comunicació

 
 
 

Una respuesta a “‘El efecto K. El montador de Stalin’ ya suma más de 20 premios y 53 selecciones internacionales”

  1. Las obras con contenido tarde o temprano son reconocidas. Felicidades.

Deja un comentario