‘Thewelcome’, la última “exposición-relato” de José Luis Serzo, en Santander

Thewelcome, la última “exposición-relato” del artista manchego José Luis Serzo se presenta en la galería santanderina Siboney hasta el próximo 3 de diciembre. 

Thewelcome

 José Luis Serzo, Un Thewelcome con alas. Óleo sobre lienzo, 60 x 50 cm. 2013. © Del artista.

Comenzar la serie Thewelcome en el año 2005 supuso para José Luis Serzo (Albacete, 1977) un punto de inflexión en una trayectoria marcada por su carácter mordaz, que, aunque ya auguraba un camino increíblemente prolífico y plagado de éxitos, nadie podría imaginar que desembocaría en una de las producciones más fantásticas del panorama artístico contemporáneo. Cualquiera de las series que el artista propone transportan al espectador a maravillosos mundos desarrollados en una creación global, abordada de forma multidisciplinar, una faceta productiva que le ayuda a introducirnos en sus relatos.

En su actual exposición nos presenta un número de obras de su emblemática serie, a través de un recorrido por lienzos de pequeño y mediano formato e increíbles dibujos que reflejan todas las etapas de la serie desde el comienzo de Thewelcome, como otras de reciente creación como es el caso de Un Thewelcome con alas, Home Paradise -Casa Dafne, o El pie de oro, en las que recupera las magistrales arquitecturas de las que ya dio muestra en su primigenia Home Paradise (2007), presente en la muestra, en la serie Familasia y con especial maestría en La insólita y reveladora historia de Pietro Ferro. Así pues, esta mezcla o alusión de unas producciones con otras es una constante en la obra de José Luis Serzo, de tal modo que en esta ocasión podemos ver el punto de partida de otra de sus reconocidas series.

Aunque la presente exposición sea esencialmente pictórica, podemos entrever en varios de los lienzos y algún que otro dibujo como Aquí y ahora otra de las constantes del artista, la teatralidad, que llega incluso a formalizarse con la representación de grandes telones que enmarcan la obra o son protagonistas de la misma y se convierten en un homenaje a su infancia y al motor de su imaginación.

Fuente: Galería Siboney

 

Título de la exposición: Thewelcome
Lugar: Galería Siboney
Ciudad: Santander
País: España
Fechas: Del 31 de octubre al 3 de diciembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario