1ª muestra de arte mural de Caracas

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, convoca a todos los artistas y diseñadores residenciados en Caracas a participar en la primera muestra denominada Galería de Arte Mural Paseo Anauco. Las obras participantes deben ser consignadas hasta el próximo el 26 noviembre.

Galería de Arte Urbano Paseo Anauco 2013

Imagen cortesía de la Alcaldía de Caracas.

Dicha convocatoria refuerza las ideas del alcalde de Caracas Jorge Rodríguez de apoyar en incluir a los creadores inéditos en cada uno de sus proyectos. La misma se realiza en el marco del Plan Candelaria que comprende una serie de mejoras en esa parroquia caraqueña entre las que destacan la recuperación estética de este espacio -está siendo recuperado para la recreación en actividades tales como ciclovías, parques y gimnasios al aire libre-. Los frutos del denominado concurso se sumarán a los más del 1.300.000 metros cuadrados de espacios recuperados.

La muestra convoca a todos los artistas urbanos y diseñadores que trabajen en las categorías de calle -grafitti, stencils y murales- de forma individual o colectiva a consignar sus propuestas a través del correo electrónico galeriaarteurbano2013@gmail.com -los mismos deben ser consignados en formato PDF a 300 Dpi de resolución-.

Profesionales en el área del diseño gráfico y el arte urbano serán los responsables de la curaduría, las obras seleccionadas  para la galería serán aspirantes a un único premio en metálico, el cual estará fundamentado de originalidad e innovación según aspectos técnicos formales y de contenido.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página www.fundarte.gob.ve, en el renglón de concursos. Los ganadores serán anunciados a través del Diario Ciudad Caracas a finales del mes de noviembre y el primer lugar recibirá un premio único de 50.000 bs y diploma de participación, adicional a la respectiva exposición de su arte.

Fuente: Alcaldía de Caracas

 

Convocatoria: Galería de Arte Mural Paseo Anauco
Convoca: Alcaldía de Caracas
Dotación: Premio único de 50.000 bs y diploma de participación
Fecha límite: 26 de noviembre de 2013
Más información: http://www.fundarte.gob.ve/comunidad/93-noticias/1081-1era-muestra-de-arte-mural-abre-su-convocatoria

 
 
 

Comentarios cerrados