Alberto Schommer gana el Premio Nacional de Fotografía 2013

Alberto Schommer es uno de los fotógrafos más destacados del panorama creativo español de las últimas décadas y uno de los más imbricados en las corrientes artísticas de su época.

PNFotografia2013Imagen cortesía de MECD.

A partir de su vinculación a los movimientos renovadores de la fotografía española durante los años cincuenta, Schommer ha desarrollado una larga trayectoria llena de retos formales, guiado siempre, bajo la influencia de la obra de Irving Penn y William Klein.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran sus series de retratos. La obra de este gran fotógrafo español ha sido expuesta en numerosos países y ha sido publicada por las revistas más prestigiosas del panorama internacional.

Alberto Schommer (Vitoria, 1928) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por “su continuada trayectoria fotográfica durante más de cincuenta años, en la que no sólo ha abordado todos los temas, sino que también ha innovado en el medio, desde el punto de vista técnico y experimental; siendo testigo de la transformación cultural y social de nuestro país”.

Fuente: MECD – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario