Convocatoria internacional a arquitectos del congreso World Sustainable Building 2014 de Barcelona

El concurso se convoca en el marco del Congreso Internacional Sustainable Building 2014 de Barcelona; las mejores propuestas se presentarán en él y servirán de contenido a la reflexión y visión global que el congreso impulsa. El concurso trata de involucrar propuestas desarrolladas en el ámbito universitario para abordar el proyecto de arquitectura desde cinco exigencias: interescalaridad, multidisciplinariedad, interactividad, horizontalidad e innovación, se persigue una respuesta, o un avance de la misma ante la pregunta siguiente: ¿Cuál es el tipo de propuestas, desde el proyecto de arquitectura, que permitirían generar o regenerar la ciudad desde el paradigma de la sustentabilidad?

arquitectura_xtrart

Imagen cortesía de World Sustainable Building.

El Congreso World Sustainable Building 2014 de Barcelona es el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sustentable que reúne por primera vez a las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia.

El Congreso, organizado por Green Building Council España (GBCe), cuenta con la implicación de CIB, iiSBE, UNEP-SBCI, FIDIC y WGBC. El objetivo final es la puesta en marcha en el sector de la edificación de un plan de acción que le permita dar, antes de 2050, una respuesta rápida y efectiva a los retos globales, sociales y ambientales, a los que se enfrenta.

Fuente: World Sustainable Building 2014

Convoca: Congreso Internacional World Sustainable Building 2014
Convocatoria: Concurso Universitario Powering Transformation
Dotación: 3 premios y 15 accésits
Fecha límite: 30 de mayo del 2014
Más información: http://www.sostenibilidadyarquitectura.com

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario