La Fragua Artist Residency ofrece residencias artísticas para el año 2014 (Córdoba, España)

La Residencia Rural Artística La Fragua invita a todos aquellos artistas que estén interesados en su programa educativo a solicitar becas de residencia.

La Fragua II

Imagen cortesía La Fragua

La asociación cultural La Fragua fue concebida para el desarrollo de las artes visuales en el medio rural con el ánimo de contribuir al fomento de un mundo rural vivo y dinámico cuyos objetivos son los siguientes:

1. Creación de un espacio pionero
2. Revalorizar culturalmente nuestro entorno
3. Abrir el Arte Contemporáneo a todos los públicos
4. Diálogo cultural
5. Generar arte público

Esta iniciativa innovadora, abierta a todas las disciplinas y nacionalidades, gira en torno al establecimiento de una residen­cia de artistas en el Convento de Santa Clara, en el pueblo de Belalcázar, Córdoba, con el propósito de solventar una carencia en Andalucía: ofrecer un espacio integral para la producción, estudio y exposición de arte contemporáneo fuera del ámbito urbano.

Las actividades de La Fragua se desarrollan en función de cada proyecto y las necesidades creativas, pudiendo no estar siempre sujetas a los límites físicos. Dicho esto, es necesario matizar que su centro de operaciones es el histórico pueblo de Belalcázar en el Valle de los Pedroches, Córdoba. Aquí se localizan “El Convento”, eje de la residencia, “La Casa” o dormitorio y “El Matadero” o albergue.

Todo aquel que desee solicitar una beca de residencia deberá enviar un correo adjuntando su currículum a la siguiente dirección: javi@lafragua.eu.

Fuente: La Fragua

 

Convocatoria: Residencias artísticas para el año 2014
Convoca: Fragua Artist Residency 
Dotación: Residencia artística
Fecha límite: Sin especificar
Más información: http://lafragua.eu/residency

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario