Los arquitectos de Estudio Ensamble exponen en la Bienal West Bank 2013 de Shangái

El estudio español Ensamble expone algunas de sus obras en el marco de la Bienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo West Bank 2013, ubicada en la zona ribereña del distrito de Xuhui, en Shanghái. Estudio Ensamble es un equipo formado por los arquitectos madrileños Antón García Abril (Madrid, 1969), Javier Cuesta Rodríguez Torices (Madrid, 1973) y Débora Mesa Molina (Madrid, 1981).

Teatro Cervantes, MéxicoTeatro Cervantes. Cortesía de Estudio Ensamble.

La Bienal West Bank 2013 pone énfasis en tres aspectos: la construcción del espacio, la producción artística y el futuro de la imaginación. Su ventaja se basa en la implicación estructural, que empieza desde cero. Con el tema Reflecta y Fabrica, la bienal abarca formas artísticas como la arquitectura, el arte contemporáneo y el teatro e incorpora herramientas como sonidos, vídeos, espacios, dispositivos, rendimiento, etc. Su objetivo es forjar una vanguardia internacional de arte multidisciplinar, creando una plataforma de alto nivel para la cultura urbana y construyendo el mayor museo de arte al aire libre del nuevo siglo.

El trabajo de Estudio Ensamble pertenece a dos realidades, opuestas y complementarias, que trazan un discurso no lineal: el mundo de la naturaleza en la que están las condiciones específicas del territorio, incluyendo además las condiciones físicas del lugar, artísticas, culturales e históricas; lo que viene dado por la naturaleza y por el sitio. Estas estructuras son densas, pesadas y vinculadas a la local. Estas estructuras están tensas, ligeras y vinculadas a la global. Los proyectos caen entre estos dos extremos, la creación de un equilibrio entre ellas, la creación de un sincero y coherente cuerpo  de trabajo.

En el marco de la Bienal el colectivo expondrá algunos sus últimos proyectos, como el Teatro Cervantes de México o The Cloud en España entre otros.

Fuentes: West Bank Biennal

Evento: West Bank Architecture and Contemporary Art Biennale 2013
Lugar: Distrito de Xuhui
Ciudad: Shangái
País: China
Fechas: Del 20 de octubre al 19 de diciembre de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario