Isabel Coixet presenta su última película en Roma

El próximo viernes 15 de noviembre se presentará en el Festival Internacional de Cine de Roma Another me, la última película de la directora de cine catalana Isabel CoixetBasada en la novela homónima de Cathy MacPhailAnother me es un thriller psicológico sobre Fay (Sophie Turner), una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se verá amenazada por una “doble” que pretenderá robarle no sólo la identidad sino la vida misma.

Another me, CoixetAnother me. Imagen cortesía de Festival Internazionale del Film di Roma.

Según la directora de cine catalana, “‘Another me es la culminación de mi incesante deseo de molestar, mover, estimular, excitar, y fascinar a los perplejos espectadores”.  La ambientación del film, una coproducción entre Reino Unido (Rainy Day Films), España (Tornasol Films y Messidor Films) y Fox International Productions, con la participación de TVE y Canal + y en asociación con British Film Company y Films Agency for Wales, se basa en el cine negro y gótico para describir la ambigüedad y el peso de lo no dicho.

Después de graduarse en Historia, Isabel Coixet se dedicó a la publicidad como escritora y directora. Debutó en el cine con el film Demasiado viejo para morir joven, candidato al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel. En 1996 firmó su primera película de habla inglesa, Cosas que nunca te dije, obteniendo una nominación al premio al Mejor Guión Original de los Goya. Después de rodar A los que aman (1998), logra el éxito internacional en 2003 con My life without me. En 2005, The secret life of words ganó cuatro premios Goya. Elegy (2008) participó en el 58º Festival de Cine de Berlín y Map of the sounds of Tokio (2009), rodada entre Japón y Barcelona, ​​fue presentada en el Festival de Cine de Cannes.

Fuente: Festival Internazionale del Film di Roma

 

Evento: Presentación de Another me
Lugar: Festival Internazionale del Film di Roma
Ciudad: Roma
País: Italia
Fecha: 15 de noviembre de 2013 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario