La figurinista Yvonne Blake hablará en Nueva York sobre su exitosa carrera

La figurinista española de origen inglés Yvonne Blake (Mánchester, 1938), ganadora del primer Premio Nacional de la Cinematografía de España en 2012, hablará sobre su extensa y exitosa carrera con la  diseñadora del vestuario del videoclip Thriller de Michael Jackson, Deborah Nadoolman Landis, en el Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Yvonne Blake

Yvonne Blake recogiendo el premio Goya. Cortesía de Spain Culture New York.

La ganadora del Goya y el Oscar ha trabajado a lo largo de su carrera con grandes directores como Francois Truffaut, Daniel Mann, Dan Petrie, John Sturges, Richard Quine, Franklin J.ShaffnerRichard Donner, Albert Finney, Paul Verhoeven, Richard Lester, Mark Rydell, Peter Bogdanovich, Al Pacino, Norman Jewison, Roland Joffé y Milos Forman.

También ha vestido a leyendas del cine como Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Sean Connery, Michael Caine, Omar Sharif, Ava Gardner, Marlon Brando, Faye Dunaway, James Mason, Richard Widmark, Glenn Ford, Michael York, Christopher Reeve, Hugh Grant, James Franco, Al Pacino, Laurence Olivier, Mikhail Baryshnikov, Lauren Bacall, Max von Sydow, Harvey Keitel, Natalie Portman y Robert de Niro.

Algunas de las películas más destacadas en las que ha trabajado son Superman, Fahrenheit 451, Robin y Marian, Nicolás y Alejandra, Jesus Christ Superstar, Flesh y Blood, Looking for Richard y Los tres Mosqueteros. Sus películas más recientes son Los Fantasmas de Goya, dirigida por Milos Forman y There be dragons, dirigida por Roland Joffé.  En 1971 ganó el Oscar por la película Nicolás y Alejandra (Frankiln J. Shaffner) y más tarde, en 1974, fue nominada otra vez, por Los 4 Mosqueteros. Tiene tres nominaciones a los premios Emi y un Bafta.

Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en prestigiosos films españoles y para ballet y teatro, siendo galardonada con cuatro Goyas por Rowing with the wind (Gonzalo Suárez), Canción de cuna (José Luis Garci), Carmen (Vicente Aranda) y El puente sobre San Luis Rey (Mary McGuckian).

Deborah Nadoolman Landis es norteamericana, diseñadora de vestuario de cine y teatro.  Ha trabajado en películas tan reconocidas como Animal House, Tres Amigos y Raiders of the Lost Ark. Trabajó como presidenta del Gremio de Diseñadores de Vestuario durante dos años, siendo miembro por más de 30 años. Ha creado prendas que se convirtieron en iconos, como el sombrero y la chaqueta de Indiana Jones (Harrison Ford), la camiseta del college de John “Bluto” Blutarsky (John Belushi) y la chaqueta roja de Michael Jackson en Thriller. Aparte de numerosos premios por sus diseños para teatro, fue nominada por Academia de Hollywood en 1988 por Coming to América.

El Museo del FIT

El Museo de FIT, que está acreditado por la Alianza Americana de Museos, es el único museo de la ciudad de Nueva York dedicado exclusivamente al arte de la moda. Muy conocido por sus premiadas exhibiciones, el museo tiene más de 50.000 prendas y accesorios que abarcan desde el siglo XVIII hasta el presente. Igual que en otros museos de moda de todo el mundo, el Museo del FIT colecciona, conserva, documenta, exhibe e interpreta la moda. Su misión es ofrecer el conocimiento de la moda a través de exhibiciones, publicaciones y programas públicos.

Fuente: Spain Culture New York

 

Evento:Vistiendo la pantalla: diseño de vestuario de Hollywood
Lugar: El Museo de FIT  (Fashion Institutte of Technology)
Ciudad: New York
País: USA
Fechas: 16 de noviembre de 2013

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario