El ‘lenguaje furero’, en el Centro Cultural Tlatelolco de México

Amadís de Murga, integrante de La Fura dels Baus, impartirá un taller de lenguaje furero en el centro cultural Tlatelolco de Ciudad de México del 18 al 30 de noviembre.

El lenguaje de la fura

Imagen cortesía de Cultural UNAM.

Amadis de Murga, miembro de la compañía teatral La Fura dels Baus, impartirá un taller con el nombre El lenguaje furero que finalizará con un espectáculo de la misma compañía en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM. De Murga ha colaborado, primero como actor y después en la dirección, en los espectáculos que La Fura dels Baus sigue presentado por todo el mundo. Esta compañía catalana, creada en 1979, se distingue, sobre todo, por buscar elementos fuera de lo común. Desde espacios escénicos poco convencionales a  la incorporación de materiales orgánicos e industriales para sus espectáculos. Uno de los rasgos más comunes de los mismos es la interacción con el público durante la obra.

Yuridia Rangel, coordinadora general de la Unidad de Vinculación Artísitica del CCU Tlatelolco, explica así el espectáculo de La Fura dels Baus: “La sociedad, lo que la conforma y la rodea están en constante cambio. La comunicación forma parte de esta sociedad, así que también se transforma. Es evidente que las tecnologías moldean nuestra manera de comunicar. Algo que buscamos con nuestros participantes es expandir las posibilidades de expresión y la manera en que perciben el lenguaje”.

Durante dos semanas, y con un total de 35 horas de duración, el taller se dividirá en dos fases. Se trabajará sobre la desinhibición, la energía, la presencia escénica y la relación entre líder y coro. Además se dará una introducción sobre La Fura dels Baus. “Aunque tenemos muchas formas de expresión, el lenguaje furero sale de lo común. Se adapta a nuestro contexto tecnológico y a la manera en que nos comunicamos. Qué mejor si quien nos enseña esta forma de expresión, nueva para nosotros, es alguien que pertenece a la compañía pionera, a la Fura dels Baus”, explica Yuridia Rangel.

El taller y espectáculo El lenguaje furero se celebrará del 18 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Cupo limitado a 25 alumnos.

Fuente: Cultural UNAM

 

Título del evento: El lenguaje furero
Lugar: Centro Cultural Tlatelolco
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 18 al 30 de noviembre

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario