Pablo Berger, Pedro Almodóvar, protagonistas de los próximos Premios de Cine Europeo

Los directores españoles Pablo Berger y Pedro Almodóvar optarán a los grandes premios que la Academia de Cine Europeo (EFA) entregará el próximo 7 de diciembre en Berlín. Blancanieves, el film en blanco y negro dirigido por Berger, es uno de las seis candidatos a la mejor película europea de esta edición, mientras que el último largometraje de Almodóvar, Los amantes pasajeros, está nominado al premio a la mejor comedia de 2013, una categoría que se estrena este año, en la 26ª edición de los galardones.

Los amantes pasajeros Premios Europeos de Cine XTRart

 

Imagen de Los amantes pasajeros. Cortesía de El Deseo S.A.

Además, Almodóvar recibirá el premio honorífico de la Academia “por su contribución europea al cine mundial”. Por su parte, Berger es también candidato a mejor director por un filme que ya tiene premio seguro, el concedido a Paco Delgado por el mejor diseño de vestuario.

Los nominados se dieron a conocer el pasado 9 de noviembre en una fiesta celebrada a orillas del Guadalquivir en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en presencia de los miembros españoles de la EFA: Antonio Saura, José María Morales, Antonio Pérez y Manuel Martín Cuenca.

La directora de la Academia Europea del Cine, Marion Doring, también recordó los premiados que no entrarán a competición, como Catherine Deneuve, por toda su carrera; Paco Delgado, por el vestuario de Blancanieves, o Pedro Almodóvar, reconocido por su aportación al cine mundial. Así mismo, destacó que la ceremonia berlinesa de este año “será una gala muy española”.

Fuentes: SGAE / Academia de Cine Europeo

 

Evento: Ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine Europeo
Lugar: Por anunciar
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fecha: 9 de diciembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario